Una jornada para disfrutar del ciclismo en familia. Es la filosofía que parece acompañar al Día de la Bicicleta desde su creación y que volvía a reeditarse este domingo 17 de septiembre. No en vano, el XXXIX Día de la Bicicleta reunía a unas 800 personas, reflejando un año más la gran afición por este deporte existente en la localidad.
La salida tenía lugar en torno a las 10 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento, continuando su recorrido por las calles Alonso Alcalá, Carrera de las Mercedes, Álamos, Avenida de Andalucía, Figueras y Avenida de Europa hasta la Plaza del Comendador de Santa Ana, donde tuvo lugar el avituallamiento, regresando hasta el Paseo de los Álamos. En este emplazamiento tenía lugar la entrega de premios y los sorteos.
El premio al participante de menor edad correspondía en esta ocasión a Óscar Rosales Ruíz, de diez meses. En el extremo opuesto, el ciclista más veterano resultó Roy Hall, de 84 años. El reconocimiento a la familia más numerosa ha sido para los Bardón Tutau, grupo familiar integrado por seis miembros. El grupo más numeroso uniformado, compuesto por 28 integrantes, fue “El Cauchil”, mientras que el premio al disfraz más original fue para “Los Planetas”.
En dicho acto se procedió también al sorteo de tres bicicletas y de diversos packs sorpresa que incluyeron regalos donados por los patrocinadores: CM Motor, Mundo Hobby, Navarro Sport, Pedalgass, Ciclos Ibañez y Voy en bike.