El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Rota

La música da la bienvenida a la primavera: recital de Pablo Linares junto a Vera Pavlova

La música clásica será la protagonista del jueves 4 de abril en el Auditorio 'Alcalde Felipe Benítez' de la mano del roteño Pablo Linares y de Vera Pavlova

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Linares y Vera Pavlova -

El auditorio ‘Alcalde Felipe Benítez’ recogerá el próximo jueves 4 de abril el talento de Pablo Linares y de Vera Pavlova en el concierto de música clásica que tendrá lugar a las 20:00 horas, enmarcado dentro de la programación cultural de primavera del municipio.

Una oportunidad única de disfrutar de la música, en esta ocasión de la mano del violonchelo de Pablo Linares, acompañado por el piano de Vera Pavlova, que recitarán piezas como Romanza de Richard Wagner (arreglo de D. Popper), variaciones sobre un tema de Paganini de G. Piatigorsky o la Sonata en la Mayor de Cesar Franck entre otras.

Asimismo cabe destacar el currículo de estos dos músicos en los que se detona el talento y el avanzado nivel de ambos.

Por su parte, Pablo Linares es natural de Rota y data sus inicios en el mundo de la música con su ingreso en el Conservatorio Profesional Joaquín Villatoro de Jerez en 2011. Actualmente, persigue su pasión en Musikene, el prestigioso Centro Superior de Música del País Vasco, bajo la tutela del renombrado profesor Pavel Gomziakov. Su excepcional habilidad lo ha llevado a ser seleccionado como miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en 2022. 

Sin embargo, no es lo único que destaca la carrera de este músico, sino también diferentes reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera, entre los que se incluyen reconocimientos en concursos nacionales e internacionales como el Concurso Nacional América Martínez y el Concurso Internacional Clara Schumann. Además, su talento ha brillado en destacadas salas de conciertos, desde el Auditorio Nacional de España hasta el Palacio de San Telmo, cautivando al público con su virtuosismo.

Por otro lado, Vera Pavlova comienza su formación musical en el Colegio Musical Dependiente del Conservatorio "Tschaikovsky" de Moscú y en el Conservatorio Superior “Tschaikovsky” graduándose con el título de Master of Fines Arts, llegando a traer su maestría en las teclas hasta las tierras españolas. Su presencia ha enriquecido una variedad de eventos musicales, desde los Festivales Mozart hasta los conciertos de la Asociación de Compositores Galegos, demostrando su versatilidad y talento excepcional.

Además de brillar en el escenario como intérprete, Pavlova comparte su conocimiento como profesora en diversos conservatorios españoles, incluido el Conservatorio Profesional de Jerez de la Frontera, dejando una marca perdurable en las generaciones venideras de músicos.

Estos dos prodigios musicales continúan cautivando audiencias, entre las que ahora también se podrá enmarcar la roteña. Así, para todos los interesados las entradas que tienen un precio de 4 euros se pueden adquirir en la taquilla del auditorio de martes a viernes laborables, de 12:00 a 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN