El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Rota

Viernes Santo: Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias

Toda las novedades y el itinerario de Hermandad y del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias que saber este Viernes Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias -

El Viernes Santo es el día del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias, ambos titulares de la Hermandad de la Vera-cruz que comenzará si el tiempo lo permite su salida procesional a las 19:00 horas desde la Capilla de San Roque, teniendo prevista en la programación su vuelta a las 00:00 a su templo.

Aunque el tiempo está planteando dudas sobre la salida, aún no se tienen respuestas oficiales de la Junta de Gobierno sobre si esta tarde-noche podremos ver a la ‘Vera-cruz’ y ‘Las Angustias’ por las calles de la localidad, les haremos un repaso de las novedades que conocíamos la semana pasada por parte de su Hermano Mayor, Jesús Alegre, y el itinerario que en un primer momento tenían planteado para este Viernes Santo.

En la entrevista, Alegre nos explicaba que lo más bonito y novedoso que tienen este año lo vamos a poder ver de forma clara, y en concreto vestido con un hábito es una túnica blanca y capa blanca con antifaz y fajín verde… “Realmente la novedad que tenemos es que vamos a llevar un número muy bonito de hermanos el domingo y un gran número el Viernes Santo de jóvenes. Hemos [...] un gran incremento. Somos una Hermandad muy grande y muy modesta y hay muchas bocas que alimentar. La verdad es que solemos arreglar cosas que ya tenemos antes de adquirir algo nuevo.”

Una reflexión que también plantea la importancia que pone las bases de una Hermandad y que va más allá de los bienes materiales que pueda tener: las personas que la forman y quiere vivir el Viernes Santo.

Su itinerario a menos que se hagan modificaciones por el tiempo -que les informaremos- serán: salida desde la Capilla de San Roque a las 19:00 horas, Plaza de San Roque, García Sánchez, Prim, Higuereta, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Constitución, Cuna, Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución a la derecha, Plaza de España, Gómez Ulloa, San Clemente, Sor Celina de la Encarnación, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, García Sánchez, Plaza de San Roque y recogida en la Capilla de San Roque a las 00:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN