En otro orden de cosas, la ceremonia de Acción de Gracias por la pasada Estación de Penitencia y los actos realizados en la Cuaresma de 2009 tendrá lugar el próximo 6 de junio, a las 19.30 horas, disfrutando después de unos momentos de convivencia con una gran Caracolada, cuyos beneficios irán destinados al piso de acogida a menores de la Fundación Proyecto Don Bosco en Cádiz. En esta convivencia, habrá regalos para todos los niños que participaron en el cortejo, y un reconocimiento a aquellas personas que han colaborado con la hermandad salesiana de una u otra manera.
Además, durante los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, se llevará a cabo la tradicional Verbena de María Auxiliadora a beneficio de las misiones en Togo. En la misma, la Hermandad del Despojado atenderá en una de las casetas montadas para la ocasión. Durante los días 15 y 16 de mayo, al finalizar la eucaristía de la Novena a María Auxiliadora, la cofradía celebrará en los patios anexos a la iglesia, la tradicional Cruz de Mayo, con precios populares, sin duda, otra oportunidad para compartir y vivir momentos de convivencia en Hermandad. Los beneficios de dicha celebración también irán destinados al piso de acogida anteriormente citado.
La corporación recuerda que del 15 de mayo al 23 del mismo mes se desarrollará la Novena a María Auxiliadora, siendo el primer día, el viernes 15 de mayo, el que la Hermandad deberá animar, cumpliéndose en dicho día dos años de la firma del Decreto de erección canónica de la misma. El día de la salida procesional de María Auxiliadora, el 24 de mayo, la hermandad participará en el cortejo, como miembro de la comunidad salesiana.