El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

La Policía Local abre sus puertas en abril con motivo del 95 aniversario de servicio

Unas jornadas que permitirán conocer de cerca y en profundidad al Cuerpo de la Policía Local desde el corazón de las mismas con motivo del 95 aniversario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Jornada de puertas abiertas Policía Local

Jornada de puertas abiertas Policía Local

Jornada de puertas abiertas Policía Local

Jornada de puertas abiertas Policía Local

Esta mañana se ha anunciado las jornadas de puertas abiertas que se llevará a cabo durante el mes de abril en la Jefatura de la Policía Local con motivo del 95 aniversario del cuerpo en el municipio y que pretende acercar a la ciudadanía parte de su historia, instalaciones, rutina de trabajo y equipos, como acercamiento a su labor de protección y servicio. 

Así, el primer teniente alcalde, Daniel Manrique, y el jefe de la Policía Local de Rota, Manuel Muñoz, han explicado a los medios de comunicación la propuesta de puertas abiertas de la Jefatura de la Policía Local, una oportunidad de conocer de cerca a este cuerpo.

La propuesta nace del 95 aniversario del la Policía Local en nuestro municipio, aunque ya aclaraban que aunque no hay documentos oficiales, se tienen indicios que apunta a una mayor longevidad del cuerpo en Rota. Sin embargo, en cualquiera de los casos, lo más destacable es que este hecho ha sido el precursor de una iniciativa de llegar más allá con la ciudadanía.

“Creo que será una oportunidad importante, así como la primera vez que se hace en el municipio” decía Manrique en relación a esta jornada de puertas abiertas. Así como también añadía que estas “tienen como finalidad dar a conocer a toda la ciudadanía y en concreto a los niños con edad escolar todo el trabajo que se realiza allí.”

Un trabajo arduo que se verá en parte reflejado en las jornadas, y de las que Manuel Muñoz también ofrecía una serie de detalles sobre lo que podríamos encontrar en la visita, entre los que se encuentra una muestra fotográfica desde hace unos 50 años en los que se aprecia la evolución del cuerpo a lo largo de la historia, los materiales que tienen, los uniformes o las instalaciones; así como una jornada habitual y la organización del trabajo desde la Jefatura.

Como Muñoz explicaba “siempre hemos tenido presente la importancia de tener contacto con la ciudadanía”, una realidad que ejemplifica entre otros con las jornadas de educación vial. En un discurso en el que remarcaba que estas jornadas también vienen a reforzar la  “concienciación de que la Policía Local está siempre para servir al ciudadano en todo momento y lugar”.

El único requisito para la visita es que estas se dan con cita previa que se obtienen llamando al teléfono 956 814 292 y que están programadas para ser de lunes a viernes con un horario de mañana de 10:00 horas hasta las 13:00 horas y de tarde de 17:00 horas a 19:00 horas. Diversos colegios también van a realizar diferentes visitas a estas jornadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN