El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

Arranca el 'XLII Concurso de Saetas' de la Peña Rociera en el Castillo de Luna

Una nueva edición de uno de los eventos habituales en la Cuaresma roteña que de nuevo cuenta con participación a de diversas provincias de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

XLII Concurso de Saetas de la Peña Rociera Roteña

XLII Concurso de Saetas de la Peña Rociera Roteña

XLII Concurso de Saetas de la Peña Rociera Roteña

La noche del jueves nuestra localidad se llenó de saetas, gracias a la cuadragésimo segunda edición del ‘Concurso de Saetas’ que organiza la Peña Rociera Roteña, que congregó a doce saeteros de toda la Andalucía en su primer día de fase del concurso.

En concreto, desde las 21:00 horas el Salón Capitular del Castillo de Luna fue el lugar escogido para disfrutar de las voces protagonistas de la Semana Santa. Una noche llena de melodía que lo seguirá también hoy viernes a la misma hora, para reunir el sábado 23 de marzo la gran final y entrega de premios.

Cabe recordar los premios y sus cuantías son llamativos y posible gracias a los esfuerzos de la Peña Rociera, así como de la Delegación municipal de Cultura y varias empresas y firmas. En cifras concretas y haciendo mención a los donativos que lo hacen posible, el  ganador del primer premio obtendrá 2.300 euros, siendo este donado por el Ayuntamiento de Rota; el segundo es de 1.700 euros y está cedido por las entidades roteñas, el tercer premio de 1.300 euros y se trata de una concesión de Aqualia; el cuarto de 450 euros y viene dado por Construcciones Camacho y el quinto repite la cuantía de 450 euros y es donado por parte de entidades roteñas. Asimismo también hay una parte del concurso que valora la mejor letra a Rota, con un premio que suma la cifra de 500 euros y que ha sido posible gracias a la colaboración de Construcciones y reformas Manrique.

Unos premios que cuentan de nuevo con participación alta, que se repite en este ya tradicional evento de Cuaresma que suma su XLII edición, que de nuevo ha sido capaz de congregar a cantantes de saeta de distintas provincias andaluzas.

Finalmente cabe recordar a todos los asistentes que quieran presenciar el concurso tanto hoy como mañana que la entrada es libre y gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN