El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

El Balón de Cádiz derrota a la UD Roteña por 3-1 en el inicio de los playoffs de ascenso

Con esta derrota la UD Roteña ve cortada su racha de siete encuentros invicta con 5 victorias y 2 empates

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La UD Roteña ha regresado de vacío de su visita en la tarde de ayer domingo a la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Derrota por 3 goles a 1 ante el Balón de Cádiz en la jornada 1 de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza, en un encuentro en el que el conjunto rojillo se marchó al descanso por delante en el marcador.

No pudo empezar de mejor manera la contienda para los de Jesús Mendoza. En el 15’ Rafa Delgado, que sigue con su inspiración ante el marco rival, puso por delante a los rojillos al rematar, con un cabezazo colocado junto al palo, un centro de Quintero. Con el 0-1 el Balón se intentó recomponer y pasó a jugar más en terreno visitante. La Roteña se mantenía firme y bien posicionada, no permitiendo al rival llegar con claridad a las inmediaciones de Jairo. En este primer tiempo tan solo hubo dos acercamientos amarillos de cierto peligro en los que Jairo despejó con los puños sendos remates alejados de José Mari y el ex roteñista Cristian. González Vargas anuló un gol al filial cadista por falta previa de un jugador local a la salida de un córner. En el último tramo de la primera mitad los rojillos se hicieron más con el balón y acabó transmitiendo aún más seguridad en el desarrollo de su juego.

Tras el regreso de los vestuarios el Balón salió a por todas y con la intención clara de lograr la igualada cuanto antes. Juanma Cruz reforzó su línea ofensiva dando entrada al punta Migue de Alba por el centrocampista Antonio Alba. En el 46’ José Mari pudo equilibrar el tanteo con un remate que se marchó cruzado con Jairo ya batido. Los primeros veinte minutos del segundo tiempo definieron el resultado final, ya que los locales lograron la remontada por mediación de Kiko, al rematar un saque de esquina botado por Albert en el que se adelantó a la zaga rojilla en el primer palo, y José Mari, que le ganó de nuevo la partida a los zagueros y definió con un cabezazo colocado un centro lateral de Kiko. Mendoza intentó refrescar a su equipo y dio entrada a todos los miembros del banquillo. Con el marcador en contra, la Roteña pasó a hacerse más con el control del juego e intentó llegar a Marc principalmente a través de las acciones de Jesús Poley y Antonio. El recientemente incorporado delantero Paquito gozó de sus primeros minutos con la camiseta rojilla. Sin que los esfuerzos visitantes tuvieran éxito, al menos, en forma de empate, llegó en el 84’ el gol definitivo obra de nuevo de José Mari. El atacante amarillo más incisivo en la tarde de ayer remachó a la red su remate previo desbaratado brillantemente por Jairo, en una acción calcada al segundo gol.

Con esta derrota la UD Roteña ve cortada su racha de siete encuentros invicta (5 victorias y 2 empates). Inicio de la fase de ascenso de la forma menos deseada, ya que en los tres partidos que quedan deberá buscar la victoria y esperar los errores tanto del Balón de Cádiz como del San Bernardo, conjuntos que lideran la clasificación y cuentan con un mejor coeficiente en la primera fase (puntos/partidos). En la próxima jornada tocará descansar. Este sistema de competición tan atípico y “guadianesco” dificulta mucho el lograr ritmo de competición, ya que se están dando muchos fines de semana en los que no se disputan partidos. Se volverá a jugar el próximo 28 de abril, de nuevo a domicilio, con el desplazamiento al Campo de Gibraltar para enfrentarse al San Bernardo.

 

Ficha técnica.-

Balón de Cádiz .- Marc, Cristian, Hurtado, Pablo, Xavi, Kiko, José Mari, Antonio Alba, Adrián Pascual, Albert y Medina. También jugaron Migue de Alba, Cortijo, Casero y Robert.

UD Roteña: Jairo, Alberto, Quintero, Méndez, Orellana, López, Juanje, Dani Curti, Jairo Fuentes, Juan Harana y Rafa Delgado. También jugaron Adrián Curti, Jesús Poley, Antonio, Carlos, Félix y Paquito.

Goles: 0-1 (15’ Rafa Delgado), 1-1 (56’ Kiko), 2-1 (66’ José Mari), 3-1 (84’ José Mari).

Árbitro: Saúl González Vargas. Amonestó por el Balón de Cádiz a Adrián Pascual, José Mari, Casero y Juanma Cruz (entrenador). En la UD Roteña vieron la amarilla López, Quintero, Juanje y Orellana.

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de ascenso a División de Honor (subgrupo 1), disputado en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Terreno de juego de césped natural en magníficas condiciones. El encuentro se disputó a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN