El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Rota

Rota recibirá una ayuda de casi 170.000 euros para reactivar el sector turístico

La delegada de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado el Castillo de Luna durante este miércoles para anunciar estas ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado el Castillo de Luna durante esta semana para anunciar las nuevas líneas de ayudas que ofrece el gobierno andaluz a municipios turísticos como es el caso de Rota.

Se trata de cuatro líneas de ayuda económica que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar a un sector turístico que se ha visto muy perjudicado por las continuas restricciones de movilidad y de horarios que ha provocado la pandemia. En total, el gobierno andaluz destinará 21,5 millones de euros en toda la comunidad autónoma que se dividirán en cuatro grandes bloques.

La primera de las ayudas servirá para promocionar el patrimonio cultural de los municipios de interior de la provincia gaditana para la cual se ha destinado una suma de 431.000 euros. En segunda lugar, la Junta ha destinado 681.000 euros para una línea de ayudas a impulsar el uso de las nuevas tecnologías en los municipios de Cádiz.

La tercera línea de ayudas, de la que se beneficiará el municipio de Rota, se centra en el fomento del patrimonio cultural de municipios turísticos. La localidad roteña recibirá un importe de 166.000 euros que servirá para poner en marcha la reactivación de este sector.

Por último, la delegada territorial ha informado un plan de ayudas para municipios costeros al que Rota se podrá adherir. De esta forma, el municipio podría recibir una cantidad económica por determinar para poner en marcha un plan de mejoras del litoral así como poner en valor la calidad de las playas.

Para este plan de subvenciones enfocado a las playas, la Junta ha destinado una suma de seis millones de euros que se repartirán entre los municipios costeros toda la comunidad autónoma que se adhieran a este programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN