La mujer, Kristy Lee Roshia, de 35 años, se encuentraba ayer bajo custodia de las autoridades federales tras haber sido detenida el sábado a tan sólo tres kilómetros de la residencia donde los Obama piensan pasar las vacaciones, informa ayer la emisora local KHON2.
Según un informe policial presentado en el tribunal de distrito de Hawai, Roshia ya había llamado a una oficina del Servicio Secreto en Boston el 10 de noviembre para amenazar con que “mataré marines” y “mataré a Michelle Obama”.
No es la primera vez, según los documentos presentados en el tribunal, que Roshia lanza amenazas al Servicio Secreto. En 2004 ya había afirmado que su “misión era asesinar al presidente”, entonces George W Bush.
El 9 de noviembre, la misma oficina del Servicio Secreto en Boston había recibido una carta de Roshia, con remitente en Kailua (Hawai) y que contenía numerosas fotos de la mujer, así como poemas y declaraciones de amor a un agente que nunca trabajó en el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense.
Los documentos también indican que antes de ser detenida, la mujer reconoció a la Policía que había amenazado a la primera dama y mientras se encontraba bajo custodia policial atacó a un agente.