El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

sociedad

Barcelona recupera el pulso tecnológico tras la pandemia

Multinacionales como Microsoft, PepsiCo, The Knot Worldwide y Mediamarkt, últimas compañías en anunciar su apuesta por la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barcelona.

Tras algunos meses de parón por la crisis del Covid-19 Barcelona está viviendo un momento de expansión de su ecosistema tecnológico gracias a la apuesta decidida de compañías multinacionales como Microsoft, Mediamarkt, The Knot Worldwide y PepsiCo, entre otras.

Se trata de empresas que han anunciado en las últimas semanas el establecimiento de sus centros de referencia global o han potenciado sus centros ‘tech’ en la capital catalana.

Uno de los anuncios recientes es el de PepsiCo, que ha informado de la instalación en el área metropolitana de Barcelona su centro digital mundial, con una inversión prevista de 70 millones de euros. Su objetivo es poner en marcha un laboratorio de técnicos altamente cualificados encargados de la coordinación de la transición digital del grupo en todo el mundo.

Como empresas puramente del sector ‘tech’, The Knot Worldwide, compañía que lidera la planificación digital de bodas, anunció la selección de Barcelona como hub tecnológico internacional del grupo, donde se centralizará el negocio de 14 mercados de los 16 que cuenta la compañía. Semanas antes la multinacional Microsoft también anunció su desembarco en Barcelona con la instalación de un centro de investigación y desarrollo de inteligencia artificial, la primera vez que aterriza en la capital catalana un centro de estas características y siendo el de Barcelona uno de los ocho centros de investigación con los que cuenta a nivel mundial.

Dentro del gran consumo, Mediamarket ha anunciado también un refuerzo de su hub tech en El Prat para contribuir a la transformación digital del grupo, desarrollando soluciones para todos los países en los que está presente. En otro perfil de empresas, Veriff, proveedora de soluciones para la verificación digital, también ha elegido Barcelona como su centro tecnológico, dentro del proceso de internalización que la compañía inició hace unos años con oficinas en Nueva York y Londres.

Estas iniciativas están conllevando un incremento de la contratación de perfiles tecnológicos. Según las últimas cifras facilitadas por Barcelona Digital Talent, durante el mes de septiembre la oferta del sector TIC creció en Catalunya un 26,5% respecto al mismo mes del año anterior, lo que se tradujo en 4.500 puestos de trabajo, siendo Barcelona la ciudad con mayor demanda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN