El tiempo en: Rota

Granada

El PSOE reivindica la lucha contra la violencia machista como "cosa de hombres"

Francisco Cuenca ha aseverado que "una sociedad que se respeta tiene que parar" estos actos violentos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en el acto del PSOE de la capital. -

El PSOE de Granada ha celebrado un acto, que ha tenido lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo con motivo del 25 de noviembre, en que se han leído textos para concienciar contra la violencia de género, incidiendo en que la lucha contra esta lacra es "cosa de hombres".

En este acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y según ha informado el PSOE de Granada capital, su secretario general y alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha aseverado que "una sociedad que se respeta tiene que parar" estos actos violentos. Además, ha destacado que "la agenda feminista" de la formación "está activa los 365 días del año".

Tras participar en esta lectura, Cuenca ha resaltado que "no hay causa más importante que dedicar todos nuestros esfuerzos a la tragedia de cientos de mujeres asesinadas". La iniciativa '25N es cosa de hombres' se ha convertido en los últimos años en un referente que tiene como objetivo "reivindicar el papel de los hombre en la lucha contra la violencia de género".

Entre los textos leídos, se incluyen textos de Simone de Beauvoir, Betty Friedman, Rosa Montero, o la moción del PSOE de Granada para la celebración del 25 de noviembre. En esta ocasión, han participado hombres vinculados con la coeducación, la Universidad de Granada, el periodismo, el mundo de la cultura o el turismo, entre otros sectores.

Para la secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Juncal Gutiérrez, estos actos son necesarios para "concienciar a la sociedad de la importancia de combatir las violencias contra las mujeres, implicando a los hombres en una lucha que es de toda la sociedad".

En palabras del secretario de organización del PSOE de Granada, Jacobo Calvo, un acto de estas características en el que los hombres se ponen de frente a la violencia cultura, estructural y física contra las mujeres "es la mejor manera de decir basta". Y ha añadido que "los comportamientos machistas, la violencia física o los asesinatos son cosas de hombres".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN