El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Pedroso celebra los 25 años de su tradicional muestra de Productos Típicos

Un certamen agroalimentario del 4 al 8 de diciembre que contará con 126 expositores repartidos por las calles de la localidad sevillana

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de El Pedroso, Juan Manuel Alejos. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de El Pedroso (Sevilla), Juan Manuel Alejos (PSOE), han presentado este martes el cartel y la programación de la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana que, tras el paréntesis forzado del año pasado por la pandemia, celebra en esta edición sus 25 años, convertida en la más concurrida de la provincia, con un total de 2,5 millones de visitas a lo largo de estos años.

Del 4 al 8 de diciembre, a las puertas de las fiestas navideñas, este certamen agroalimentario y de artesanía contará con 126 expositores ubicados en las calles, el mercado de abastos, el recinto ferial y el pabellón deportivo, en horario de 10,30 a 19,00 horas, ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Rodríguez Villalobos ha felicitado al alcalde de El Pedroso por una iniciativa "pionera y con visión de futuro" que se ha convertido en "un producto de referencia del patrimonio y la idiosincrasia" de la provincia. Para el presidente de la institución, "El Pedroso es un ejemplo interesante para los municipalistas, porque ha conseguido desde el Ayuntamiento y yendo de la mano del tejido productivo local, mejorar las cifras económicas en la comarca, abrir nuevos canales de negocio y de empleo y poner en valor el patrimonio natural, monumental e inmaterial".

Por su parte, el alcalde de la localidad ha resaltado "el esfuerzo de todos para sacar adelante la Feria de este año", con una aportación municipal que se sitúa en torno a los 150.000 euros para acondicionar los 1.200 metros cuadrados del pabellón municipal, los 1.000 metros cuadrados de la plaza de abastos, los 1.600 metros cuadrados del recinto ferial y los 2.500 metros cuadrados que se le dedica a las actividades multiaventuras.

El número de plazas de aparcamiento que se ponen a disposición de los visitantes asciende a más de 3.300 y el Ayuntamiento cofinancia autobuses y trenes diarios especiales desde Sevilla que, unidos a la oferta diaria de trenes, ponen más de 5.000 plazas a disposición de los interesados en acudir a visitar la feria por estos medios.

Para comodidad de los visitantes se ofrece un tren turístico que recorre las calles del pueblo para acercar a los visitantes a las diferentes muestras que se encuentran por la población, con dos paradas y dos itinerarios con salida desde el Llano de la Estación y otra desde el Paseo del Espino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN