El Ayuntamiento de Sevilla mantiene las previsiones de ocupación hotelera en torno a un 80% para el Puente de la Constitución y la Inmaculada, que arranca este viernes 3 de diciembre, pese a la "tendencia alcista" en los contagios en las últimas semanas y a los "miedos" que se han traducido, según la Asociación de Hoteleros de Sevilla, en "cancelaciones" de reservas.
En declaraciones a los periodistas tras la presentación este jueves de la Cátedra Urbanismo Ecológico Sevilla. Proyecto sombra con la Universidad de Sevilla, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, el socialista Antonio Muñoz, ha confirmado que "no hay un cambio de las previsiones", aunque la "tendencia alcista" de casos de coronavirus en la ciudad lleva al Ayuntamiento a hacer un "llamamiento a la prudencia y la sensatez" para intentar "por todos los medios" que bajen esas cifras que, por el momento, "no son preocupantes".
Muñoz ha manifestado, por último, que la programación para la Navidad "va a seguir su curso" en la ciudad aunque en paralelo mantenga esa "llamada a la sensatez".
Los hoteleros y el Ayuntamiento hispalense coinciden en que la ocupación durante el Puente rondará el 80%, aunque la patronal ha reconocido que, en los últimos días, coincidiendo con las noticias relacionadas con la nueva variante Ómicron, se han registrado cancelaciones ante el "miedo" que empieza a instalarse en el sector turístico ante la posibilidad de volver a restricciones más duras para contener la subida de los contagios.