Cédric Bakambu se ha desvinculado del BJ Guoan y está libre. El futbolista congoleño, muy del gusto de la dirección deportiva del Sevilla, se encuentra sin equipo e intentará buscar un club para volver a los terrenos de juego a comienzos del próximo 2022.
El delantero ya ha sido vinculado en otras ocasiones con el equipo nervionense. Teniendo en cuenta el deseo que tiene la dirección deportiva de firmar a un atacante y lo ajustadas que están las cuentas, un jugador libre, como Bakambu, encaja perfectamente dentro de los planes de la entidad.
Lo positivo del congoleño es que conoce perfectamente la liga española. Hace cuatro años se marchó a China, pero antes jugó en el Villarreal, donde llegó a disputar 75 partidos en la Primera División, en los que marcó 31 goles y dio cinco asistencias. Su marcha al continente asiático fue toda una sorpresa, teniendo en cuenta su calidad y que había sido vinculado con grandes clubes.
El pasado verano, Sevilla y Barcelona se interesaron por él, aunque finalmente no se dio su traspaso. Ahora sin contrato, Bakambu se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado de fichajes para todos los clubes que necesiten un delantero.
El equipo nervionense no podrá contar en el mes de enero con Youssef En Nesyri y Munir, el primero está lesionado y el segundo se marchará a la Copa África. Lopetegui y Monchi ya han confirmado que habrá movimientos en el mercado de invierno, veremos si Cédric Bakambu es el elegido por el Sevilla para reforzar la delantera
Forever grateful to the city. The run was amazing. We scored all of these goals together. We won that Cup together. Together we made it.
— Cédric Bakambu (@Bakambu17) November 30, 2021
To the fans, to the staff, to my teammates, to my new friends, to the city. Thank you.
I will miss all of you.
Truly yours.
Cédric. pic.twitter.com/at0e7pABSQ