El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs confirma su "no rotundo" al presupuesto por ser "una losa para el crecimiento"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reiterado este domingo su "no rotundo" al presupuesto municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel, portavoz municipal de Cs Sevilla. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reiterado este domingo su "no rotundo" al presupuesto municipal que ha elaborado el gobierno de Juan Espadas para 2022 por ser "ficticio e irreal", por "condenar el futuro de nuestra ciudad" y por "no responder a los retos a los que nos enfrentaremos a lo largo de próximo año".

En este sentido, ha añadido, en un comunicado, que "nuestro grupo municipal tiene muy claro que se opondrá en el Pleno de este lunes a unas cuentas que suponen una losa para el crecimiento económico de Sevilla" y que, además, "se pliegan a las exigencias populistas de la izquierda radical", a la que "el alcalde ha vendido su alma con tal de sacar adelante unos presupuestos que no tienen ni pies ni cabeza".

Pimentel ha insistido en que "es evidente que este presupuesto no es bueno para Sevilla", más bien "todo lo contrario", ya que "se olvida por completo de las pymes, de los autónomos y de los emprendedores" y "cierra la puerta a la necesaria bajada de impuestos y bonificación de las tasas" que "hemos venido reclamando desde el grupo municipal de Ciudadanos como principal antídoto a las consecuencias negativas que se han derivado de la pandemia".

Así, ha añadido que "es imposible que nuestra ciudad afronte con garantías la necesaria reactivación económica y social". Ha criticado que el gobierno municipal haya "querido vendernos que estamos ante unas cuentas continuistas" y "lo ha hecho destacándolo como un aspecto positivo", aunque "la realidad es bien distinta", ya que "todas las partidas que eran adecuadas y servían para la situación que afrontaba la ciudad el pasado año no tienen sentido alguno en el escenario actual por el que atravesamos".

El portavoz de Cs ha lamentado que "el gobierno de Espadas haya obviado nuestras líneas naranjas" y que "ni siquiera haya querido sentarse a negociarlas con este grupo". Es más, a su juicio, "han preferido instalarse en la confrontación política en la que vive el PSOE desde que el aún alcalde antepuso formalmente sus intereses personales por delante de los de la ciudad".

De hecho, para Pimentel, "tenemos un alcalde que ha decidido ser solo la oposición al gobierno del cambio de la Junta de Andalucía y no el representante de todos los sevillanos" y "la prueba del algodón está en estos presupuestos".

En este sentido, ha añadido que "Espadas ha decidido adoptar una actitud cómplice y conformista frente al ninguneo del Gobierno de Pedro Sánchez a Sevilla en los Presupuestos Generales del Estado para 2022" y, por si fuera poco, "ha hecho unos presupuestos pensando sólo en su sucesión". Por ello, "no son creíbles las referencias en la memoria del presupuesto a que este nace con aspiración de ser aprobado por unanimidad". Unas palabras que "debería comenzar por aplicarlas a sí mismo el propio equipo de gobierno y el aún alcalde de la ciudad", según ha señalado.

Pimentel ha insistido en el hecho de que "este gobierno del PSOE no es de fiar", tal y como se demuestra "en la baja ejecución de las partidas de todos los anteriores presupuestos", algo que "los concejales de la izquierda radical saben muy bien" y que "parecen haber olvidado por su sí cómplice a estas cuentas".

Así, ha explicado que "estos bajos niveles de ejecución también han sido puestos de manifiesto por el CESS en su informe", en el que insiste "en la necesidad de mejorar el nivel de ejecución para atender las necesidades de la ciudad", resaltando que "tan solo se ha alcanzado un 54% de ejecución global, cayendo de forma estrepitosa este porcentaje en el capítulo de inversiones".

Por todo ello, según ha recalcado, Cs ha decidido "presentar una enmienda a la totalidad de estas cuentas", ya que "es imposible que el grupo municipal de Ciudadanos sea cómplice de un presupuesto que, en líneas generales, supone un revés para el crecimiento de nuestra ciudad" y "no da respuestas a los graves problemas que sufre Sevilla a día de hoy".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN