El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos será el escenario de la que pasa por ser mayor Feria de Muestras de Empresas de la Costa del Sol, combinada con una extensa de oferta de ocio y negocio abierta al conjunto de la sociedad y el movimiento empresarial de la provincia.
El sector empresarial malagueño ha vuelto a dar pruebas de su dinamismo y de su capacidad como motor económico de Andalucía. Y lo hará a través de ‘Expocosta’, un certamen que, a pesar de la actual crisis económica, nace con un amplio respaldo empresarial e institucional y con vocación de ser el gran referente de las ferias empresariales andaluzas al medio plazo.
Producida por el Grupo Mundo y organizada por la Cadena SER, ‘Expocosta 2008’ cuenta con el respaldo de distintas instituciones públicas, caso del Ayuntamiento y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, y la Diputación Provincial de Málaga. El director general de la Cadena SER en Málaga, Pedro Guerrero, anticipó el éxito de una convocatoria de la que ya es de destacar, señaló, el apoyo obtenido del sector empresarial costasoleño haciendo viable el proyecto en la actual situación de crisis del mercado.
En los 8.000 metros cuadrados de EXPOCOSTA confluirán desde las grandes empresas, a las más pequeñas, las tradicionales, las familiares, de los sectores más diversos. Turismo, automoción, jardinería, alimentación, empresas de ocio, construcción, decoración, mobiliario o nuevas tecnología son solo algunos de los sectores motores económicos de la provincia representados en la exposición comercial, y a los que se incorporan otros sectores de actividades emergentes y de nuevo cuño.
La Feria de Muestras de Empresas de la Costa del Sol contará con foros de análisis y debate de asuntos de interés turístico, conciertos musicales, catas gastronómicas, desfiles, zona lúdica. “Es, en definitiva, una gran espacio para el encuentro del ocio y el negocio de la Costa del Sol, con exposición y foros enfocados el sector empresarial pero concebido como un espacio abierto al encuentro y la participación familiar”, indicó Luis Morell, director comercial del grupo multimedia de comunicación organizador de la feria.
A pesar de la crisis
Por su parte, el director del recinto de congresos, Luis Callejón, destacó la apuesta tanto de los organizadores como del propio Palacio de Congresos y Exposiciones y el Ayuntamiento de Torremolinos por sacar adelante un evento en momentos de dificultad económica, y cuando otros recintos se están viendo abocados a suspender distintos eventos comerciales.
Asimismo, Luis Callejón agradeció el apoyo institucional dado por la Diputación Provincial de Málaga a la convocatoria de una cita que tiene como marco un recinto no situado en la capital de la provincia y auguró un largo futuro para Expocosta, ya no solo como referente de la oferta empresarial de la Costa del Sol sino como un evento que está llamado a trascender el ámbito geográfico provincial.
Por su lado, el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, elogió el esfuerzo del grupo de comunicación organizador. “No es habitual que sea un grupo multimedia quien apueste por estas iniciativas” que tienen por objeto la puesta en valor del dinamismo y productividad del sector empresarial de una provincia.
“Actitudes de este tipo nos llaman al optimismo y a no caer en el desánimo”, dijo también Salvador Pendón en alusión a la actual crisis económica y a la amplia respuesta, pese a ello, lograda por la convocatoria.
Más de 10.000 visitantes
Más de 10.000 personas se prevé que visiten Expocosta, la Feria de Muestras de la Costa del Sol que tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos. En Expocosta se darán cita más de un centenar de expositores de diferentes sectores, desde grandes empresas a empresas familiares, que tienen que ver con la alimentación, la decoración, los viajes, las nuevas tecnologías, la salud o la belleza.
Además de dar a conocer la actividad empresarial de la provincia, se han organizado numerosas actividades dirigidas tanto a niños como a mayores. Habrá talleres, actuaciones infantiles, desfiles de moda y conciertos.