El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

sociedad

5 años y 9 meses de prisión por atropellar mortalmente a una pareja en Badalona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años y nueve meses de cárcel a un conductor que provocó un accidente con dos víctimas mortales en Badalona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años y nueve meses de cárcel a un conductor que provocó un accidente con dos víctimas mortales en Badalona (Barcelona) y que posteriormente huyó de la policía, en el mes de marzo de 2020.

En la sentencia, la Audiencia de Barcelona ha condenado al hombre a una pena de cinco años y seis meses de cárcel como autor criminalmente responsable de un delito de conducción temeraria, en concurso con dos delitos de homicidio cometidos por imprudencia grave y un delito de lesiones por también imprudencia grave.

Asimismo, el tribunal le ha condenado como autor de un delito de abandono del lugar del accidente "en grado de tentativa, concurriendo la circunstancia atenuante de toxicomanía", a una pena de tres meses de prisión y seis meses de privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores.

En el mes de marzo de 2020 el conductor embistió a las dos víctimas --que circulaban en motocicleta-- cuando huía de un control de los Mossos d'Esquadra en Badalona, e iba a una velocidad superior a los 130 km/h.

Después de este suceso, continuó su huída a pie y posteriormente fue detenido en el interior de un bar de la zona, además de comprobar que conducía bajo los efectos tanto del alcohol como de sustancias estupefacientes.

NUEVA TÉCNICA

Según un comunicado del Ayuntamiento de Badalona de este jueves, para investigar los hechos, la Guardia Urbana de la ciudad aplicó en la instrucción del atestado policial del accidente una "innovadora técnica de reconstrucción y esclarecimiento de siniestros viarios": el estudio del EDR (Event Data Recorder).

Este EDR, "conocido como la caja negra de los automóviles", es un elemento del que disponen actualmente los vehículos incorporado al sistema Airbag y que registra de forma constante la velocidad, aceleración, accionamiento del pedal del freno y movimientos del volante, entre otros parámetros.

Por este motivo, se trata de la "primera sentencia en el Estado español" en la que el juez ha dispuesto de un elemento probatorio basado en esta herramienta tecnológica, asegura el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN