Ya es oficial. El Gobierno de España presentó este miércoles formalmente al Bureau International des Expositions (BIE) la carta de apoyo a la candidatura de Málaga para organizar la Exposición Internacional de 2027 a dos días de que finalice el plazo.
El embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich, fue el encargado de entregar la carta del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, al secretario general del BIE, Dimitri S. Kerkentzes.
Málaga, de ganar frente a sus actuales competidoras, porque aún hay tiempo de que se presenten más, que son Minnesota (Estados Unidos), Phuket (Tailandia) y Belgrado (Serbia), celebraría su iniciativa ‘La Era Urbana: hacia la Ciudad Sostenible’ entre el 5 de junio y el 5 de septiembre de 2027.
El alcalde, Francisco de la Torre, tras ser preguntado por periodistas, se mostró feliz por la noticia. “Es una gran noticia, motivadora y creo que desde Málaga podemos ganar, estoy plenamente convencido”, dijo. “Ahora hay que ganar y tenemos que trabajar con seriedad, ambición, y unión”, apuntó.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, afirmó que “el Gobierno de España ya ha mostrado de forma inequívoca su apoyo a Málaga en esta candidatura”.
Este pasado martes el Consejo de Ministros aprobó un decreto con la creación de una Comisión Nacional para regular la candidatura de la ciudad de Málaga como sede de una exposición internacional en el año 2027. La creación de este órgano es fruto del acuerdo, que se produjo el pasado 26 de noviembre de 2021, para la presentación de la candidatura de Málaga como sede de esta Expo Internacional.