El tiempo en: Rota

San Fernando

Un total de 781 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa juran bandera en el Cefot-2

Han finalizado la Fase de Formación Militar General en el Centro de Formación de Tropa nº 2 y regresarán el próximo 6 de febrero para completar la formación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jura de bandera en el Cefot-2.

Un total de 781 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, entre ellos 77 mujeres, pertenecientes al Segundo Ciclo del año 2021, han realizado el Juramento o Promesa ante la Bandera en el día de hoy, 29 de enero de 2022, en un solemne acto presidido por el teniente general Jerónimo De Gregorio y Monmeneu, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

Aún con limitaciones de aforo y manteniendo las preceptivas medidas higiénico sanitarias en vigor, alrededor de 1.600 invitados de los alumnos han podido ser partícipes de tan importante momento en la vida de los nuevos soldados.

El acto se desarrolló a las 12.00 horas, en la explanada de Jura del Acuartelamiento Camposoto, estando la fuerza en formación al mando del comandante jefe del Batallón de Alumnos Isla de León, Ramón García Fernández.

La Unidad estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores del Centro, Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y cuatro Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa pertenecientes al Segundo Ciclo del año 2021.

Los aspirantes realizaron su juramento o promesa ante cuatro enseñas nacionales. Concretamente, las banderas del Centro de Formación de Tropa Nº 2 y de la Academia de Ingenieros y los estandartes del Regimiento de Artillería de Costa Nº 4 y de la Academia de Aviación de Ejército de Tierra.

El coronel director del Centro, Francisco Jesús Diéguez Oliva, hizo entrega de un ramo de flores a una madre de un alumno, en representación de todas las madres de los jurandos.

Tras lo anterior se procedió a la toma de Juramento a los Alumnos y el desfile de a uno ante la Bandera para sellar su compromiso.

El coronel director dirigió unas palabras de estímulo a los alumnos, destacando que “son, a partir de ahora, los últimos depositarios de la gran tradición militar española”.

El acto finalizó con el tradicional y siempre emotivo homenaje a los soldados que dieron su vida por España y el desfile ante la Autoridad que presidió el Acto.

Los ya nuevos soldados culminarán este periodo con la firma de su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, marchándose a sus hogares para disfrutar de un merecido descanso, regresando al Centro de Formación el próximo 6 de febrero, con motivo del inicio de la Fase de Formación Específica y Especialidad Operativa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN