El tiempo en: Rota

Jerez

La lluvia aumenta un 20% los beneficios de los taxistas

Los trabajadores encuentran una mejora a su delicada situación económica gracias a las inclemencias de las últimas semanas, que han llevado a los ciudadanos a usar el transporte público con mayor frecuencia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El mal tiempo ha aumentado el uso del transporte público -
La Navidad ha sido especialmente rentable para el colectivo de los taxistas de la ciudad. Pero lejos de deberse al aumento del gasto ciudadano en estas fechas, han sido las lluvias las que han permitido engordar la caja de los taxis durante la época navideña.

Las constantes precipitaciones que han azotado toda la comarca durante el último mes de forma casi ininterrumpida se han dejado notar en los asientos de los taxis, ya que los algecireños han optado en mayor medida por usar el transporte público ante las inclemencias del tiempo.

En concreto, según señaló el presidente del colectivo de autónomos del taxi, Fernando Martín, el aumento de los beneficios se ha podido situar en un 20%. Sin embargo, la crisis sigue notándose en el bolsillo de los taxistas, ya que la lluvia no ha alejado los nubarrones de la mala situación por la que atraviesa el colectivo.

"Con la lluvia que ha caído, otro año habríamos estado desbordados", señala Martín, que especifica que "con tantos días de agua sí ha subido el trabajo, pero no con lo alegría que se habría producido en años anteriores". Los picos de la actividad de los taxis en la ciudad fueron los días 24, 25 y 1, fechas señaladas en las que muchos optan por el transporte rápido y útil para acudir a las citas familiares.

Sin embargo, la presencia de lluvias constantes en el resto de días de diciembre ha permitido el incremento de la actividad de forma sensible. Pero la celebración de las fiestas navideñas no ha sido un motivo tan importante del incremento de los beneficios como las inclemencias climatológicas. "El trabajo aumenta principalmente cuando llueve. Cuando para el agua, nos quedamos parados", reconoce Martín.

Crisis
La situación económica está afectando de forma especial a los taxistas, que están viendo como sus ingresos económicos se ven mermados por la falta de uso del transporte público. La falta de liquidez económica lleva a los usuarios a dejar de lado al transporte público, y eso se nota especialmente en fechas navideñas, donde Fernando Martín recuerda que “hace años, el motor no se paraba en ocho horas”

“Ahora, sólo trabajas entre 30 y 45 minutos. El resto del tiempo estás parado”, reconoce el representante del colectivo, que apunta a que esta situación está llevando a muchos compañeros a trabajar más horas para poder obtener suficiente liquidez. “Hay compañeros que de ocho, han pasado a trabajar doce o catorce horas”, afirma Martín, quien contempla el panorama de forma negativa, y predice que “cuando termine la temporada de Reyes y de Rebajas, la situación se va a poner más difícil”.

Por otra parte, la Asociación Gaditana de Autónomos del Taxi se sumó ayer a la federación nacional, con el fin de aunar esfuerzos en la lucha por sus derechos profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN