El Xerez CD quiere volver a sumar de tres sea como sea. Este miércoles tiene una nueva oportunidad con el partido aplazado de liga que tendría que haberse jugado el día de Reyes frente a Los Barrios. Tras dos aplazamientos, el encuentro por fin se va a disputar a partir de las 20.00 horas en el Estadio San Rafael.
El equipo de Emilio Fajardo no llega en su mejor momento en cuanto a números, después de sumar cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria y sumando solo dos puntos de quince. Por contra, el equipo dio una muy buena imagen en la primera parte del partido del pasado domingo frente al Recreativo de Huelva en un atisbo de esperanza para lo que queda de temporada. Eso sí, llega el plantel con muchos minutos en las piernas, siendo este el quinto partido que juegan en dos semanas.
Tampoco llega en un buen momento el conjunto barreño. Solo dos puntos de quince en lo que va de 2022 y tres derrotas de forma consecutiva antes de recibir a los xerecistas. Los gualdiverdes se encuentran en puestos de descenso, en la decimoquinta posición con diecisiete puntos y siedo el equipo más goleado del campeonato con 38 goles en contra.
En ocho ocasiones se han visto las caras ambos conjuntos con un balance positivo para los azulinos de cuatro victorias, por otras dos del equipo del Campo de Gibraltar y dos empates. En el San Rafael, el Xerez CD ha tenido todo tipo de resultados, una victoria, un empate y una derrota. La última, el pasado curso por 1-0. Ese encuentro significó la destitución de Joaquín Poveda y un punto de inflexión negativo para un equipo que iba líder destacado y acabó yendo a menos hasta no conseguir el ascenso. Ahora, esperan que el San Rafael vuelva a ser el punto de inflexión, pero en positivo.