El tiempo en: Rota

Jerez

Pérez Herrera: “Esta imagen no se puede volver a repetir”

El técnico del Xerez DFC hablaba tras la derrota frente a Las Palmas Atlético en una segunda parte en la que “no hemos estado a la altura”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, en el Anexo del Estadio Gran Canaria. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, salía este domingo a rueda de prensa tras la derrota frente a Las Palmas Atlético. Una situación complicada en la que se mete el equipo tras una segunda parte en la que no estuvo y por la que el técnico pedía perdón.

Decía el jerezano que “todavía quedaba mucha liga y hay muchos puntos en juego. Miramos al presente y hemos hecho una primera parte aceptable con ocasiones suficientes para ponernos por delante. En la segunda parte no hemos estado a la altura y tenemos que sentirnos responsables por ello. Hay mucha gente detrás de este proyecto y trabajando para que esto salga adelante y muchos socios que vienen aquí a Las Palmas a darnos su apoyo. No vale rumiar más en ello, hay que asumir las críticas que puedan venir porque tenemos que ser responsables y aprender de los errores para no volver a cometerlos. El equipo quiere y lo intenta, pero no ha llegado. Tenemos que asumir una mayor competitividad. Tenemos que tragar todo lo negativo que pueda venir durante la semana y trabajar duro porque viene un nuevo partido y tenemos que sumar de tres en tres, no queda otra. La afición tiene todo el derecho del mundo a estar enfadada y pedimos disculpas por esa segunda parte que ha dado el equipo. Tenemos que sacar esto adelante cuanto antes mejor”.

El técnico estaba preocupado porque “no he visto lo que hemos merecido otras veces y no teníamos por errores. En otras ocasiones ha habido oportunidades y una actitud positiva para ir por el partido y hoy en la segunda parte no lo ha habido. Hay que reconocerlo. Tenemos que asumir nuestra parte de culpa desde el cuerpo técnico de no haber sabido transmitir esa competitividad y luego ese golpe ha afectado mucho porque ambos estábamos en que el que recibiera el primer golpe le iba a afectar mucho. Los ánimos y las flaquezas aparecen y tenemos que aprender a sufrir en esos momentos. El golpe no nos puede afectar ni derrumbar en el campo, porque hoy el empate nos habría valido de mucho. No vale buscar excusas, porque la realidad es que la segunda parte no entra en nuestra filosofía”.

“La actitud negativa no tiene por qué ser intencionada”, decía. “Hay actitudes que por la dinámica que traes o por experiencias anteriores hagan que aparezcan miedos, dudas, la desesperación y eso es lo que nos está costando manejar. Hay que reconocer que no hemos estado a la altura al igual que en otros lo hemos estado y hemos merecido más premio. Y esas cosas se te quedan marcada. Que nos golpeen tantas veces hace que hoy en la segunda parte en vez de ir al partido nos ha ido echando hacia atrás. Pero no es algo intencionado”.

En el plano psicológico declaraba que “hay un problema que hay que trabajar. El equipo ha salido reforzado al principio para ir a por el partido, ha generado y no han entrado. Ellos en la primera parte han tenido solo ocasiones a balón parado y de ahí el cambio de Castillo para reforzar esa zona. El equipo parecía que se protegía del posible gol en contra en vez de ir a por el gol a favor. Eso termina dándole metros al rival, generar dudas o situaciones de área en nuestra portería. Tenemos que levantarnos, asumir las críticas y ser consecuentes con los que nos viene. Los únicos que podemos darle la vuelta a esta mala situación somos nosotros”.

Y de la cercanía de la zona de descenso destacaba que “es un tema que se hablaba, que era importante el gol average y en estos partidos se juegan más de tres puntos. Se ha tratado y se ha hablado y ante este rival en el particular lo tenemos empatado y el general habría que verlo. No pensamos ni hablamos de descenso ni de que esto esté cerca. Tenemos la preocupación de levantarnos hoy y de que esta imagen no se puede volver a repetir. No vale salir con dudas, contemplativos o con miedo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN