El tiempo en: Rota

Arcos

Podemos quiere un hospital público para la Sierra

Pretende que el hospital comarcal Virgen de las Montañas de Villamartín pase a la red autonómica

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El foro comarcal de Podemos devuelve una serie de demandas al primer plano de la actualidad. -

Podemos en Cádiz ha valorado muy positivamente la primera toma de contacto que se ha tenido con asociaciones, colectivos, sindicatos y expertos en sectores muy diversos de toda la provincia durante la celebración de foros sectoriales y comarcales celebrados a lo largo de este mes. Han insistido desde ambas partes en que este proceso ha sido “sólo el inicio” de puesta en común con la sociedad civil para ir recabando propuestas en materias muy diversas de cara a la elaboración del futuro programa electoral, con el que la coalición concurra a las próximas elecciones autonómicas. En el caso de la Sierra, el foro puso de manifiesto la demanda de que el hospital de Villamartín, en manos privadas actualmente, pase a formar parte de la red pública sanitaria.

En el ámbito educativo, se abordó el problema de la ratio, con 35 alumnos en clases de Bachillerato, la permanencia de la religión católica como asignatura obligatoria, los requisitos para pasar de curso, las altas tasas de fracaso y abandono escolar, el desprestigio del docente por un mal sistema educativo y la necesidad de más profesorado y personal en los centros (limpiadoras, monitores, profesionales como psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, profesionales de PT y monitores PTIS, etc.) y de manera concreta, la pérdida continua de líneas en centros públicos y la escasa variedad de Formación Profesional que se ofrece en la Sierra. Desde los colectivos se apuesta por un Pacto por la Educación en Andalucía que obligue a no cambiar leyes y sistemas con cada nuevo gobierno.

El foro de la Sierra puso sobre la mesa además la necesidad de un mayor esfuerzo inversor de las administraciones en la comarca, para mejorar la red de carreteras y el sistema de transporte y, en definitiva, para lograr fidelizar al trabajador en el territorio, de manera que le resulte atractivo quedarse o ir a trabajar a la Sierra de Cádiz. “Se trata de luchar contra la despoblación y hacer más atractiva laboralmente la comarca serrana”, señalan desde Podemos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN