El tiempo en: Rota
Publicidad Ai

Mundo

EEUU envía cientos de misiles antiaéreos "Stinger" a Ucrania

Laa administración que preside el demócrata Joe Biden se había abstenido de enviar este tipo de misiles tierra aire guiados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Misiles. -

Estados Unidos ha entregado cientos de misiles antiaéreos "Stinger" a Ucrania por primera vez en los últimos días, que incluyen 200 enviados el pasado lunes, informó la CNN.

La cadena, que cita como fuentes a un funcionario estadounidense y un miembro del Congreso conocedor del asunto, señala que a comienzos este año Washington autorizó a los países bálticos, incluidas Lituania, Letonia y Estonia, el envío de armamento de fabricación estadounidense a Ucrania, incluidos los "Stingers".

Pero hasta ahora, la administración que preside el demócrata Joe Biden se había abstenido de enviar este tipo de misiles tierra aire guiados con sensores de rayos infrarrojos de forma directa a Ucrania, país que desde el pasado 24 de febrero sufre la invasión de Rusia.

Algunos miembros del Congreso estadounidense han estado presionando para que se envíen misiles "Stinger" adicionales a Ucrania durante meses. Y los ucranianos han pedido repetidamente más armamento a EEUU., incluidas armas antiaéreas y antitanques, recuerda la cadena.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, dijo a los periodistas el miércoles que en este momento Ucrania todavía puede recibir el "equipo militar defensivo vital" que necesita.

Según CNN, existen diferentes modelos y generaciones de misiles "Stingers" y la administración estadounidense ha sido pragmática y no ha enviado los más avanzados por temor a que puedan acabar en manos rusas.

Estados Unidos no es el único país del mundo que ha decido enviar armamento a Ucrania para fortalecer su resistencia frente a la invasión rusa.

La Unión Europea ha aprobado un programa conjunto de envío de armas, pero muchos de los países de este bloque lo harán también de forma individual. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN