La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido este viernes que el Gobierno "va a actuar con determinación" frente a unos precios "injustos y desorbitados" de la energía.
"Hace falta proteger a la gente y a nuestras empresas. Vamos a salir juntas de esta crisis tomando las medidas que sean precisas", ha escrito la vicepresidenta en un mensaje en la red social Twitter en el que ha compartido las palabras de Pedro Sánchez en las que afirmaba que el Gobierno "hará todo lo que tenga en su mano para defender a la industria y a las empresas".
El presidente ha anunciado además que va a iniciar una gira con líderes europeos para aunar posiciones frente al alza de los de precios de la electricidad de cara a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de finales de marzo en Bruselas en el que esperan decisiones en firme.
Fuentes de Moncloa han señalado que Sánchez esperará a que se desarrolle el debate a nivel europeo, pero han dejado claro que España está lista para "tomar sus propias decisiones", si los líderes no llegan a un acuerdo.