El tiempo en: Rota
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP de Cádiz exigirá una reducción del IVA del combustible y la luz para los gaditanos

Los populares piden aplicar un IVA superreducido del 4% a la electricidad, el gas, los combustibles y los productos básicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, registró el pasado 14 de marzo una propuesta a Pleno para que el Consistorio inste al Gobierno de la Nación a tomar medidas urgentes ante la caótica situación en la que se encuentran sectores primarios del país y que están provocando ya desabastecimientos en mercados finalistas, lonjas y supermercados.

Los populares piden aplicar un IVA superreducido del 4% a la electricidad, el gas, los combustibles y los productos básicos, al menos, hasta que se recupere la estabilidad económica en el marco europeo. Del mismo modo instan a la suspensión del impuesto especial de hidrocarburos de manera transitoria, y la bonificación de tasas para el sector agrícola y pesquero hasta que se estabilicen los precios y se restablezca la normalidad.

El presidente del Grupo Popular en Cádiz, Juancho Ortiz, ha indicado al respecto que “la propuesta que llevamos tiene el objetivo de mostrar a Sánchez la preocupación de las ciudades españolas y de los gaditanos en concreto por una situación que se ha vuelto insostenible. Ni los transportistas ni los pescadores ni los agricultores o ganaderos de la provincia pueden más. El Gobierno de Unidas Podemos y PSOE no puede ampararse más en Europa ni en el mercado ni en más historias. Al igual que Kichi, la única alternativa que dan es quejarse de lo más que está el mundo, ni voluntad ni determinación, política de cuñao”.

“A los gaditanos, que igual que el resto de españoles ya venimos sufriendo una elevada inflación desde el pasado año, acentuada por la presión fiscal y la creación de nuevos impuestos de este gobierno, se nos une la falta de oportunidades en Cádiz. Todo ello agravado por la crisis energética, que ha disparado los costes del transporte, del sector primario y, en consecuencia, de productos básicos en la cesta de la compra. Y nosotros, desde el 15 de marzo, tenemos encima el tarifazo de Kichi, lo que puede multiplicar por tres o cuatro la factura de la luz de muchos gaditanos, una tormenta perfecta a la que ni Kichi ni Sánchez prestan atención, porque quizás están más preocupados de sus carreras personales” concluyó Juancho Ortiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN