Los homenajes se celebrarán a los postres de la comida que cada temporada navideña reúne a los periodistas con ocasión del cierre del año, el 28 de diciembre.
Según la APCG, “el trabajo de Maribel Solís y Rafael Boza desde los micrófonos de Radio Algeciras y Radio Nacional de España, respectivamente, ha sido durante décadas el canal de conexión de los campogibraltareños con la actualidad”.
Para la asociación de prensa, “sus crónicas, reportajes y comentarios llevaron hasta los hogares de la comarca la información, el compromiso y el entretenimiento”.
Trayectoria
Junto con otros profesionales de las ondas, “Maribel es el sonido mismo de la moderna Radio Algeciras. Durante muchos años su cierre de emisión, desde la Bahía más bonita del Mediterráneo, formó parte de nuestras noches; como también lo hicieron sus boletines de noticias y sus discos dedicados, que de todo hubo en su extensa trayectoria como profesional”.
Mientras, Rafael Boza es, como Maribel, “un clásico del sonido de la radio a nivel comarcal. Polifacético y polivalente, poeta además de periodista, la trayectoria de Rafael está colmada de nombres pioneros como Radio Vida o Radio Juventud. Su voz y su pluma (junto a la de Baldrich, otro apellido insigne) fueron protagonistas de nuestra reciente transición”.
Todo ello ha llevado a la Junta Directiva de la APCG a considerar de forma unánime a ambos como “sobradamente merecedores del reconocimiento por parte de la profesión”.
En consecuencia, se les impondrá el emblema que nos identifica con nuestro oficio: la insignia con el escudo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.