El concejal delegado de Comercio, Miguel Núñez, ha indicado que “ya tenemos cerrada la participación de más de 20 puestos, y creemos que finalmente habrá entre 30 y 40. Además, y como ha ocurrido en anteriores ocasiones, se montará un castillo hinchable para los niños y están también previstas actividades de animación”. El mercadillo comenzará a las 9.00 horas, y se cerrará a las 22.00 horas.
Núñez manifestó que “con estos mercadillos pretendemos dar una salida a los productos de estos vendedores y artesanos, pero también revitalizar el comercio estable local, ya que suponen un gancho para posibles compradores. Además, proporcionan también animación al casco de la ciudad”.
El edil añadió que, en la misma línea, la Concejalía de Comercio ultima los permisos para la realización de otro mercadillo similar en las Galerías Paniagua, zona situada en la urbanización sanroqueña de Sotogrande. En este caso, el mercadillo comenzaría alrededor del próximo 12 de diciembre y también tendrá un carácter navideño.
Núñez recordó que su Concejalía está inmersa en una campaña para potenciar el comercio local. Así, el concejal afirmó que “tenemos muchas ideas que estamos consensuando con el mismo sector. Entre ellas está la celebración de estos mercadillos, pero también hemos iniciado una campaña de concienciación en los medios de comunicación municipales y la adopción de medidas para potenciar las ventas en los mercados de abastos”.