Estas cifras suponen, como reconocían desde el Ayuntamiento, una reducción de 7,5 millones de euros con respecto a los presupuestos que se aprobaron para 2009.
Palma comentó, al respecto, que “nos hemos propuesto no sobrepasar esa cantidad y esperamos que sean recaudados y que la crisis no haga mella y los ingresos sean los previstos”.
El máximo mandatario municipal, después del retraso en la elaboración, espera que se trate de los presupuestos definitivos: “Los portavoces de cada uno de los grupos que componen el equipo de gobierno nos hemos dado de plazo una semana para reflexionar sobre estas cuentas, sobre los gastos y partidas necesarias”, destacó Palma.
El alcalde señaló que sin presupuestos aprobados no existen consignaciones para las distintas partidas, lo que supone casi una paralización de la actividad de las diferentes delegaciones.
Palma puso de manifiesto que se trata de “la primera vez en los últimos cinco años que se redacta un presupuesto acorde con la realidad”, ya que, como se encargó de hacer público en los últimos días, en el periodo de 2003 a 2005 los presupuestos realizados por el anterior equipo de gobierno “siempre se realizaban de una manera ficticia. Las cuentas presentadas no tenían nada que ver con la realidad de los ingresos que se producían”, señaló el alcalde.
“Frente a esta manera ficticia de redactar unos presupuestos, este equipo de gobierno se ha centrado en ajustar, mirando con lupa, cada partida de gastos para intentar rebajar los presupuestos y sanear las arcas municipales que son las de todos los sanroqueños, pero además, sin una merma de los servicios que se prestan a los ciudadanos”, señaló Palma.
El alcalde espera que en el plazo de dos o tres semanas se pueda realizar un pleno extraordinario en el que se aprueben los presupuestos para San Roque para este año 2010.