El Villarreal B recibe este sábado al Lugo en su ciudad deportiva en un duelo al que llegan empatados a siete puntos en la clasificación y con el objetivo compartido de olvidar con un triunfo las derrotas sufridas en la pasada jornada y poner distancia con la zona baja de la tabla.
Además, un dato a tener en cuenta es que el partido se disputará a las 14:00 horas y las altas temperaturas podrían marcar el desarrollo del encuentro.
Los castellonenses llegan tras su derrota con el Levante por 4-1 y pretenden reaccionar en casa como hicieron tras la derrota con el Granada hace dos semanas el golear al Mirandés.
Aunque la situación clasificatoria del Villarreal B no es mala, ya que los siete puntos logrados les hace estar en una posición tranquila de la tabla, el equipo de Miguel Álvarez ha tenido que jugar en el arranquee de la competición con tres de los equipos llamados a estar arriba en esta temporada, ya que se han medido a Eibar, Granada y Levante, lo que les ha dificultado como equipo novato y joven.
Curiosamente, los mismos puntos y la misma situación de su rival de esta jornada el Lugo, que llega a Vila-real con la intención de puntuar y escalar posiciones después de perder el pasado fin de semana en casa con el Alavés por 1-2. En ambos casos, una vitoria daría mayor margen con la zona baja de la clasificación.
Los castellonenses siguen con las bajas de Iker Goujón, Pablo Íñiguez y Álex Forés, a los que se suman las dudas de los tocados como Arana, Carlo Adriano y Diego Collado y de los jugadores que estuvieron con el primer equipo en la LIga Conferencia en Israel, que llegarán a España este viernes por la noche, como son los casos de Filip Jorgensen, Iker Álvarez, Dani Pacheco y Rodri Alonso.
Aunque la mayoría de los jugadores que han estado con el primer equipo podrán estar este sábado con su equipo habrá que comprobar su estado físico.
El Lugo ha firmado su mejor inicio de curso como visitante en LaLiga SmartBank con cuatro puntos en las dos primeras salidas, en plazas históricas como las de Tenerife (1-1) y Zaragoza (1-2), resultados positivos que mejoran los que ha firmado como local (una victoria y dos derrotas) y con los que se presenta en su visita al filial del Villarreal.
Es un duelo inédito, aunque los lucenses ya se enfrentaron en el pasado al equipo principal del 'submarino' amarillo, al que no lograron imponerse en cuatro partidos disputados, el último en 2013.
Los de Hernán Pérez vieron cortada su progresión el pasado fin de semana en el encuentro con el Deportivo Alavés (1-2), que les remontó en la segunda parte.
En ese partido vio puerta por segunda jornada consecutiva (tres goles en dos encuentros) el delantero Chris Ramos, que ha pasado de la banda a la punta del ataque tras su doblete al Zaragoza.
El técnico debe decidir si le mantiene en esa posición junto a Manu Barreiro, o si opta por un solo delantero centro y, en ese caso, si le pasa a la banda o le mantiene como referente, lo que implicaría la suplencia del capitán.
Es una de las dudas de la alineación del Lugo, que también podría variar su centro de la defensa, con opciones para Alberto Rodríguez por el brasileño Bruno Pirri; y el lateral izquierdo, una vez que el ucraniano Orest Lebdenko ya está disponible tras haber superado una lesión de hombro.
Con la baja de Pablo Clavería por una sobrecarga, el conjunto gallego tendrá que variar el centro del campo, al que se incorporará, previsiblemente, Juanpe Jiménez, ya que en esa posición tampoco está disponible, por sanción, el mauritano Moctar Sidi el Hacen.
- Alineaciones probables:
Villarreal B: Iker Álvarez; Migue Leal, De la Fuente, Mamadou Fall, Tasende, Del Moral, Rodri Alonso, Lozano, Collado, Fer Niño, Haissem Hassan o Pachecho.
Lugo: Whalley; Miguel Loureiro, Pirri o Alberto, Neyder Lozano, Zé Roberto; Juanpe, Xavi Torres, Señé; Cuéllar, Manu Barreiro, Chris Ramos.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (C. Andaluz).
Campo: Mini Estadi Miralcamp.
Hora: 14:00