El tiempo en: Rota

Jerez

Pérez Herrera: “Es momento de asumir las críticas y trabajar más duro”

El entrenador del Xerez DFC reconoce que el equipo está “lejos de su mejor nivel”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, este domingo en la sala de prensa de Chapín. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa tras el empate ante el Yeclano en Chapín. El técnico reconocía que “somos conscientes de que hemos ido perdiendo el control del partido según iban pasando los minutos. Buscábamos tener el partido más controlado y avasallar al Yeclano en su campo, un equipo con las cosas claras y genera peligro a la contra. Hemos perdido fuelle y sensaciones y entrando la ansiedad que nos ha llevado a cometer errores. Daba la sensación que la balanza podía caer para cualquier lado y eso no es lo que queremos. Queremos tenerlo más controlado. Y sabemos lo que quiere el aficionado, un equipo más aguerrido, valiente, que vaya a por los partidos del minuto uno al final independientemente del resultado”.

“Es momento de aceptar las críticas y asumirlas y trabajar con más fuerzas. Tenemos mimbres y estamos lejos de nuestro mejor nivel. Tenemos que asumir responsabilidades y trabajar más duro y con más constancia. Los chavales están fastidiados y tienen muchas ganas de revertir la situación”, añadía.

Sobre la petición de dimisión por parte de la afición, el jerezano decía no haber hablado con la directiva: “No ha dado tiempo. Es algo que tenemos que aceptar porque sabemos que no hemos hecho nuestro mejor partido. Por sacar algo positivo, sacamos un punto y rompemos con la racha de derrotas. Tenemos que provocar que esto sea un punto de inflexión para crecer. A partir de mañana nos ponemos las pilas para ello”.

La presión por tener que ganar ha afectado al equipo y “con el paso de los minutos ha ido aumentando. Ellos sufrían con nuestras posesiones largas. A partir de tres cuartos tenemos que ir más con el cuchillo entre los dientes. Hemos tenido tres claras que si abres la lata en ese momento te quitas el nerviosismo y la tensión que se instaura en el futbolista que hace que se vaya rompiendo el partido. Tenemos que agradecer al equipo que nunca deja de correr y a la afición que no deja de animar”.

“Tenemos que trabajar el control de emociones”, decía Pérez Herrera. “Tenemos que dar con la tecla y hacerlo ya para esta semana”.

Y en otros partidos el equipo dejó mejores sensaciones, algo que no ocurría este domingo. Ante esto, el entrenador decía que “te vas con lo último. En la segunda parte hemos tenido mucha impotencia y esa frustración de no tener calma en los últimos metros ha mermado en nuestra moral y la de nuestros aficionados. Tenemos que quitarnos los complejos. Tenemos jugadores de calidad y hay que trabajar duro para que lleguen a ese nivel óptimo lo antes posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN