El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Javier Rodríguez: "Voy a dejarme la piel en el 'Campo' de Gibraltar"

El subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar afronta esta legislatura con "ilusión, compromiso y lealtad" en busca de nuevos inversores para la comarca

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Rodríguez Ros, subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar -
  • “Llevo desde 2011 trabajando por y para Algeciras y ahora toca ampliar el abanico para trabajar por todos los ciudadanos de la comarca”
  • "Quiero continuar en esa línea que marcó Eva Pajares y traer el mayor número de inversiones posibles al Campo de Gibraltar"

Hace más de un mes cuando el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, dio a conocer que Javier Rodríguez Ros sería el encargado de asumir las funciones como subdelegado del gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar. Un reto que asume "con mucha ilusión, compromiso y lealtad". Estrenando cargo, Rodríguez ha ofrecido una entrevista a Andalucía Información para avanzar los retos y objetivos que se marca la Subdelegación durante esta próxima legislatura entre los que destaca la llegada de nuevos inversores.

“Llevo desde 2011 trabajando por y para Algeciras y ahora toca ampliar el abanico para trabajar por todos los ciudadanos de la comarca”, explica el subdelegado. Echando la vista atrás, Rodríguez recuerda sus inicios en la política allá por el 2002 cuando se vinculó al Partido Popular y fue creciendo hasta convertirse en una figura reconocida de Algeciras coordinando delegaciones como Deportes, Protección Civil, Incendios, Contratación, Movilidad y Juventud. "Empecé por vocación y siempre he mostrado lealtad total y disciplina hacia el partido. Cuando el partido me ha necesitado en una lista, he ido en la lista", aclara Rodríguez Ros añadiendo que "me esforzaré en hacerlo lo mejor posible".

En su primer mes en el cargo recuerda la labor de su compañera de partido Eva Pajares durante la pasada legislatura, a la que agradece "haberle dejado el listón muy alto". Rodríguez confía en el proyecto de Juanma Moreno para Andalucía y considera que desde que se produjo el cambio de gobierno "esta administración ha pasado a ser muy importante y útil para los ciudadanos".

"Quiero continuar en esa línea que marcó Eva Pajares y traer el mayor número de inversiones posibles al Campo de Gibraltar. El gobierno andaluz ha demostrado que la comarca es muy importante para Andalucía y hay que conseguir hacer de ella una zona confortable con muchas posibilidades para vivir y mejor para los ciudadanos", destaca durante la entrevista.

Desglosando los grandes retos que tiene la Junta de Andalucía en la comarca, Rodríguez asegura que el gobierno andaluz tiene la intención de reclamar unas infraestructuras ferroviarias acordes a las necesidades de la zona. "Tenemos que reclamar la obra de Algeciras-Bobadilla que se ha retrasado con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España", critica.

Respecto a la reciente bajada de impuestos del gobierno andaluz y la supresión del impuesto de Patrimonio, el subdelegado confía en que estas medidas sirvan para atraer nuevos inversores y contribuyentes a la comarca y a Andalucía. "Con esta bajada esperamos que esos inversores que vengan se queden aquí y esas acciones contribuyan a la bajada del desempleo en toda la zona", explica.

Otro de los asuntos que preocupan al Campo de Gibraltar se centra en la celebración de macrojuicios relacionados con el narcotráfico. Organismos como la Plataforma 'Por tu Seguridad' llevan años reclamando infraestructuras acordes y espaciosas para poder celebrar juicios conjuntos que impliquen a un gran número de acusados. Rodríguez avanza que ya han recibido una visita del responsable de infraestructuras judiciales y se están barajando posibles opciones.  "Todo está siendo coordinado con los tribunales para que estos espacios sean acordes a las características especiales de estos juicios", adelanta el subdelegado.

El proyecto del paraje Finca Borondo, en San Roque, también está entre los retos del gobierno andaluz. Rodríguez explica que es necesario retomar el Porn y el Prug, documentos por los cuales se regulan este tipo de parques, con la idea de modificarlos para dar viabilidad al proyecto. "Se habla de espacios naturales protegidos y la intención es darle viabilidad al proyecto por lo que se están celebrando reuniones con técnicos", aclara.

El descontento de la ciudadanía con la clase política es notorio, no solo en la comarca, sino en todo el país. Esto ha provocado el nacimiento de nuevas formaciones independientes que reclaman mejoras para la comarca. Rodríguez considera que "toda reclamación de mejora para el Campo de Gibraltar es positiva", pero recuerda que "cuando ha gobernado el Partido Popular, se ha mirado por esta zona y por la provincia". Se abre un periodo de casi cuatro años de intenso trabajo para demostrar a la ciudadanía que, tal y como ha adelantado durante la entrevista, "va a dejarse la piel en el 'Campo' de Gibraltar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN