El tiempo en: Rota

Jerez

Los albirrojos se permiten soñar

Los de la entidad de la Menacha juegan su mejor encuentro de la temporada y ganan con contundencia al Coria. Con la permanencia más cercana, la cercanía de la promoción de asceno permite el sueño.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mena despeja en una ocasión de peligro del Coria. -
El Algeciras Club de Fútbol se sacó ayer con su triunfo ante el Coria su licencia para poder soñar con pelear por los puestos de la promoción de ascenso. Con la permanencia cada vez más cercana, la liguilla se hace un sueño tangible tanto para la afición como para el equipo, aunque sea el pelear por conseguirla. Y es que el discurso de alejarse del descenso ya no vale en el Nuevo Mirador, cuando son 17 puntos los que le separan de abajo y cuando esos equipos no dan síntomas de mejoría.

El choque ante el Coria era clave para los de Pablo Sánchez, precisamente para reengancharse, pillar a los sevillanos en el clasificación y no nadar en tierra de nadie. Y el reenganche no pudo venir mejor ya que los albirrojos jugaron el mejor encuentro de la presente temporada, sobre todo en la segunda mitad, y redondeó un encuentro ante un Coria que en la primera mitad si que puso empeño e intentó triangular pero sin éxito en el ataque, y ya en la segunda parte, quizás le pasó factura el terreno de juego, mientras que los locales se encontraron mejor fisicamente, y redondearon el marcador con los dos goles de Javi Chico.

La afición ya empieza a meter presión para que peleen por la promoción, cosa inimaginable después de la primera vuelta del equipo, donde todos pensaban que se iba a luchar por no descender. Pero la confianza milagros, y los albirrojos se encuentran en un momento dulce que lo demuestran con juego y con resultado.

A los de la entidad de la Menacha pronto se le pusieron el partido a su favor, y es que los albirrjos se adelantaron en el marcador en la primera ocasión que tuvieron sobre la portería defendida por Juan. En el 4’, una buena jugada de Willy (que aunque ya había debutado con el primer equipo, era su primer partido como titular) por la izquierda, que se marchó del lateral derecho y del central de Coria, buscó el disparo pero fue despejado por Juan. El rechace le cayó en las botad a Dani Venegas que llegaba por el segundo palo para fusilar y colar el esférico dentro de la portería.

A raíz del gol, los locales fueron quienes tuvieron más presencia en el terreno de juego, pero pese a que el partido estaba de cara, estaban imprecisos y no terminaban las jugadas, por lo que el Coria tuvo más presencia en el campo. Aunque su única ocasión en los primeros 45 minutos fue en el 23’, con un cabezazo de Germán que se marchó directamente a las manos de Félix.

Dos minutos más tarde, los de Pablo Sánchez contestaron con una nueva ocasión, tras una jugada de Dani Venegas, que centró sobre Alexis de la Paz, pero el disparo del algecireño fue demasiado centrado y se marchó a las manos de Juan.

Tras la salida de vestuarios, fueron los sevillanos quienes avisaron cuando en el 51’, Curro pasó atrás hacia Rubén Sánchez que disparó desde la frontal del área, y su lanzamiento se marchó rozando la escuadra. Parece que esa oportunidad de los visitantes, hizo reaccionar a los locales. Y cuatro minutos después, entre el palo y el cancerbero Juan evitaron el segundo tanto que no tardó en llegar.

Fue en el 62’, en una buena jugada trenzada por los locales, Javi Chico se la pasó a Willy, pero su disparo lo despejó Juan. El rechace le cayó de nuevo al canterano que se la pasó a Javi Chico, que tuvo tiempo para pararla, marcharse de Juan, y hacer el segundo tanto para su equipo que dejaba sentenciado el encuentro.

El segundo tanto local pesó mucho para el Coria, y a raíz de ahí, fueron los de Pablo Sánchez quienes dominaron el encuentro, y es que los sevillanos apenas salieron de su campo.

Pero todavía quedaba redondear la faena, cuando Javi Chico hizo el tercero y segundo de su cuenta particular. Buena jugada del algecireño que buscó el hueco para el desmarque de George, el gibraltareño aguantó el balón, y sacó un pase entre líneas para Javi Chico, que de primeras batió a Juan por segunda vez en la tarde.

El Algeciras siguió acumulando ocasiones como en el 81’ de Alexis o en el 83’ de George. Pero en definitiva tres puntos que sirven para soñar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN