José Manuel Selma y José Antonio Cías son dos trabajadores con más de 10 años de antigüedad en el aparcamiento subterráneo de Plaza Peral que, muy a su pesar, llevan 10 meses sin cobrar sus salarios y sin recibir noticias de su empresa, Odesa, contrata de Interparking. La situación para ambos trabajadores y sus familias es tan desesperante que, a través del letrado experto en Derecho Laboral Juan Carlos Sánchez Narváez, han denunciado el caso ante la Inspección de Trabajo, reclamando que la empresa les abone sus sueldos, si bien por el momento no han obtenido resolución. Asimismo, desde el PSOE, David de la Encina está ofreciendo asesoramiento a los afectados y mantiene contacto con su letrado, incluso tratando de que la empresa responda a los requerimientos.
Lo insólito de este caso es que la empresa, Odesa, no paga los salarios ni atiende a los trabajadores, pero en cambio mantiene al día –por el momento– las cotizaciones a la Seguridad Social, por lo que ambos siguen formalmente como empleados por cuenta de dicha empresa y no pueden optar a otras contrataciones. Antes de la pandemia, la gestora del aparcamiento, Interparking, derivó varias funciones a través de su central en Barcelona, y después aprovechó la pandemia para, directamente, suprimir servicios y, en el caso de estos dos empleados, prescindir de ellos.