El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Aumesquet pide reducir un 3,5% el sueldo de los políticos municipales

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla también reclama la "reducción drástica de la veintena de coches oficiales asignados" a los cargos municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Aumesquet. -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía hispalense, Miguel Ángel Aumesquet, ha presentado este lunes un plan de su formación para "eliminar drásticamente y de inmediato los privilegios políticos", reclamando medidas como reducir un 3,5 por ciento el sueldo de los cargos políticos, eliminar para los mismos la tarjeta sanitaria privada contratada por el Ayuntamiento para el conjunto de su plantilla o la "reducción drástica de la veintena de coches oficiales asignados" a los cargos públicos municipales.

El plan presentado por Aumesquet está destinado así a "afianzar las políticas liberales y volver a los orígenes" del partido, contemplando "la reducción drástica de la veintena de coches oficiales asignados" a los cargos políticos, manteniendo "un mínimo retén para casos excepcionales", para que los mismos se desplacen "pegados a la realidad" de la ciudadanía.

También recoge la idea de rebajar todo lo posible el número de escoltas previstos para los cargos políticos porque "afortunadamente, los tiempos en los que ostentar un cargo público era un peligro han pasado". En noviembre de 2021, fuentes municipales indicaban a Europa Press que eran tres los concejales del Ayuntamiento con servicio de escolta.

Igualmente, ha apostado por "una bajada de sueldos de los políticos de, al menos, un 3,5 por ciento, a lo que se sumaría la no actualización de los salarios con la subida propuesta para los funcionarios"; para combatir la "abismal desproporción entre el salario medio de los sevillanos, que es de 21.000 euros, y los ingresos de los políticos del Ayuntamiento", que "de media se sitúan en unos 58.000 euros".

Del mismo modo, ha abogado por eliminar la tarjeta sanitaria privada de la que gozan los cargos políticos del Ayuntamiento con cargo a las arcas públicas, una medida de la que también disfruta la plantilla municipal. Según considera Aumesquet, resulta "indignante" que el Ayuntamiento de Sevilla "pague a sus cargos políticos una tarjeta sanitaria privada al más alto nivel".

"Con una inflación desbocada, con unos sueldos que no se actualizan o lo hacen al ralentí, con unos servicios públicos cada vez más deteriorados, los políticos tenemos que vivir pegados a la realidad", porque si "los sevillanos están apretándose el cinturón, también" los políticos deben hacerlo, ha enfatizado Aumesquet, reclamando de este modo la supresión de los "privilegios" políticos derivados de "la vieja política".

El portavoz municipal de Cs ha indicado que elevará el asunto al próximo pleno ordinario y en caso de que el alcalde, el socialista Antonio Muñoz, no acepte estas reivindicaciones, el partido iniciará "una campaña por toda la ciudad para sacar adelante estas propuestas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN