Rota

Buques y cazas se adiestran esta semana ante situaciones de guerra en el Golfo de Cádiz

Además de en el golfo de Cádiz, también este ejercicio se desarrolla en el mar de Alborán, en aguas cercanas a Cartagena. 

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Esta semana el Golfo de Cádiz está siendo escenario del último ejercicio militar de la Armada. Hasta el próximo viernes, se adiestrarán en las costas de Cádiz cuatro buques y aeronaves. La intención con este ejercicio MAR 22-3 es incrementar la preparación para hacer frente a distintas situaciones de crisis.

Desde esta mañana se han echado a la mar las fragatas Navarra, Canarias, Reina Sofía y la recién llegada Méndez Núñez a la Base de Rota para comenzar un ejercicio de adiestramiento para prepararse ante las situaciones que puedan vivir en las operaciones en distintos ámbitos de guerra antisubmarina, de superficie o antiaérea.

Como novedad, en este ejercicio colaborarán 28 aviones cazas de combate de la escuela de pilotos de la OTAN en el programa "Tactical Leadership Programme" (TLP).

Además de en el golfo de Cádiz, también este ejercicio se desarrolla en el mar de Alborán, cerca de Cartagena. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El PP llevará a pleno su rechazo a la revisión del Gobierno central del delito de sedición
Estas son las citas durante esta semana en Rota de repulsa a la violencia machista
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER