Abierto al tráfico el doble sentido de circulación de la avenida de la Diputación. Culminadas las obras de remodelación y mejora de la avenida de la Diputación desde la rotonda de acceso a Virgen del Mar a la avenida de los Toreros, y tras el pintado de la señalización horizontal, el Ayuntamiento de Rota ha abierto al tráfico el doble sentido de circulación con el que vuelve a contar esta importante avenida de la ciudad.
De esta forma, la avenida de la Diputación se convierte en una vía con doble sentido de circulación que facilita y mejora las conexiones entre diferentes zonas del municipio; y que además cuenta, tras este importante proyecto, con más zonas para peatones, un carril bici más seguro integrado en el acerado y una zona de aparcamiento. Aspectos a los que se sumará en breve la puesta en marcha de la nueva zona de juegos para niños que se ubica junto a la Forestal donde se gana espacio público libre.
Sin duda, se trata de un cambio radical no solo de imagen, que deja atrás aspectos tan obsoletos y deteriorados como la valla de material que delimitaba gran parte de esta zona; sino también de comodidad, accesibilidad y funcionalidad, ya que este proyecto ha mejorado la circulación y beneficia al peatón y al ciclista, fomentando una movilidad más sostenible y un diseño más amable de ciudad.
El proyecto ejecutado y que ha renovado por completo Diputación desde la rotonda de acceso a Virgen del Mar a la avenida de los Toreros, en el que además de forma paralela se está creando el Centro Multicultural sobre la Base Naval de Rota, ha supuesto una inversión de unos 500.000 euros más IVA, integrada en la Estrategia DUSI Rota 2020, y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020.