El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Niños y mayores disfrutan de la visita de los Reyes Magos a Tarifa

La cabalgata pone el colofón a una intensa jornada este jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Víspera del día de Reyes en Tarifa.

Víspera del día de Reyes en Tarifa.

Víspera del día de Reyes en Tarifa.

Víspera del día de Reyes en Tarifa.

Víspera del día de Reyes en Tarifa.

Víspera del día de Reyes en Tarifa.

Víspera del día de Reyes en Tarifa.

La Cabalgata de Reyes pone el punto final a la apretada agenda de Sus Majestades de Oriente en Tarifa. Durante toda la mañana Sus Majestades se han reencontrado con centenares de niños y adultos en el Castillo de Guzmán.

Tras amanecer en el Castillo de Tarifa, los primeros en dar los buenos días a Sus Majestades han sido los ediles del Ayuntamiento de Tarifa. Se trataba de comprobar que han podido descansar bien en los aposentos, comedor y espacios habilitados en el monumento tarifeño donde Melchor, Gaspar y Baltasar descansaron la pasada madrugada.

Acomodados en el Salón de Tronos, Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivos pajes han invertido toda la mañana en atender a los niños y niñas. Al encuentro de Sus Majestades, los más de 1.500 menores, de todo el término municipal que habían recibido su respectiva invitación  en cada uno de los centros escolares. También quienes se habían dirigido a la Oficina de Turismo. Todos han tenido la oportunidad de ver de cerca a Sus Majestades y trasladarles los últimos deseos.

Por la tarde, momento esperado. Tras el llamamiento de rigor a la puerta principal del Castillo, salida efectiva de Sus Majestades. Fuera posicionado todo el cortejo. Lo encabezaba, a caballo la Cartera Real que tras la cita de ayer, volvía hoy a la tarea ya con Sus Majestades.  La secuencia de carrozas se abría con la de la Oración del Huerto, ambientada en la película musical de fantasía Mary Poppins.  Los más jóvenes del colectivo parroquial junto a los adultos caracterizados de la institutriz y el deshollinador han vuelto a abrir el mágico cortejo.

Fieles también a la convocatoria la carroza de la “Estrella de la ilusión”. Sobre ella no han faltado figurantes dispuestos a participar en una tarde de magia.

En la comitiva real ha contado con  ambientación musical en directo.  La Banda Municipal al completo ha desfilado en esta cita festiva demostrando la versatilidad de su repertorio.

Melchor, Gaspar y Baltasar completaban la esperada Cabalgata a bordo de sus respectivas carrozas. Las estructuras, elaboradas por carpintería municipal están inspiradas en formas y diseño de la Antigua Romana, el gótico de las vidrieras de San Mateo y las esfinges y grabados del antiguo Egipto.

Por delante un itinerario lleno de ilusión y ojos atentos. Avenidas amplias y calles que les han llevado por barriadas y puntos estratégicos en una Cabalgata que ha recuperado su punto final en la Calzada. Tonelada y media de caramelos estaban preparados para la interacción de los Reyes y su fiel público.

Antes de recorrer las calles de Tarifa en la Cabalgata de Reyes, Sus Majestades han retomado visitas de rigor en esta jornada.

Han pasado por la Residencia San José cargados con roscones y regalos para los residentes. Seguida de otra cita obligada, la del Centro de Participación Activa de Personas Mayores (Hogar del Pensionista). Allí los esperaban unos usuarios dispuestos a compartir animosa merienda.

No ha faltado el reparto de obsequios entre los presentes, bufandas, orejeras y complementos de abrigo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN