El aeropuerto de Sevilla cerró 2022 con casi 6,8 millones de pasajeros, lo que supone el 90 por ciento de los registros obtenidos en 2019, año previo a la pandemia, debido al dinamismo del tráfico nacional e internacional.
El grueso de los pasajeros contabilizados viajó en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), que incluye 3,67 millones de viajeros con destino u origen en alguna ciudad española, y 3,1 millones que optaron por vuelos con el extranjero.
El mercado internacional mantuvo un ritmo de reactivación "muy significativo", ya que se multiplicó por más de dos respecto a 2021 y aportó el 46 por ciento del tráfico comercial del aeropuerto, según ha explicado Aena en un comunicado.
Los países con mayor demanda fueron, por orden, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Portugal y Marruecos.
En el caso de Holanda, Portugal y Francia, el número de pasajeros se situó en niveles similares o muy cercanos a los de 2019, pero también hubo mercados que cerraron por encima de los registros de ese ejercicio, como el marroquí o el irlandés.
En cuanto a los viajeros contabilizados en vuelos nacionales (3.666.431), la cifra igualó ya la de 2019.
El aeropuerto de Sevilla atendió a lo largo del año pasado 60.359 movimientos, por lo que recuperó más del 94 % de los vuelos anteriores a la pandemia.
El transporte de mercancías, por su parte, terminó 2022 con 9.958,5 toneladas, un 0,7 % más que la carga contabilizada en 2019.