El tiempo en: Rota

Cádiz

La RFEF cierra el caso y carga contra Vizcaíno

Competición se declara “carente de competencia” para impugnar el partido y Seguridad pide abrir un expediente el presidente por sus declaraciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. -

Quedan capítulos aún de la lucha del Cádiz por conseguir que se haga justicia tras el fallo del VAR en el duelo ante el Elche. Tras el comunicado del club pidiendo la impugnación del partido y su reanudación a partir del minuto 81, ayer el Comité de Competición resolvió sobre la demanda desestimando el requerimiento. El conjunto gaditano, como ya avisó, podría acudir a la justicia ordinaria a final de temporada si descendiese a Segunda División.

El organismo dependiente de la RFEF recogió que “examinado el escrito presentado y los motivos en el mismo expresados, este Comité de Competición, a la vista de lo establecido en la normativa vigente respecto a la disciplina deportiva, en los Estatutos y en el Código Disciplinario de la RFEF, considera que carece de competencia para pronunciarse sobre la impugnación formulada por el Cádiz”. De este modo, la Federación mira para otro lado.

Ahora el Cádiz estudia los siguientes pasos a dar por un error en el que ya han manifestado su gran enfado y por el que no descartan acudir a los tribunales para pedir responsabilidades a las personas físicas y jurídicas correspondientes como anunciaron.

Y es que Vizcaíno dejó claro que irá hasta el final para defender los intereses del club y el honor de la entidad y sus aficionados, que no merecen la injusticia sufrida en el último partido de liga en el que se jugaban, además, salir del descenso.

Sanción para Vizcaíno

Competición, al parecer, no tiene competencia para decidir sobre la impugnación del partido, pero sí para sancionar y ahora estudia la apertura de un expediente al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, a petición del director de seguridad de la Real Federacion Española de Fútbol, Alfredo Lorenzo, por sus declaraciones en los medios de comunicación. Frases como “menos Supercopas en Arabia y más dedicarse a lo que tiene que hacer, que es arreglar el VAR” han podido ser el detonante. Desde la entidad cadista ya han anunciado que sus servicios jurídicos trabajan en defensa de esta petición para evitar que el máximo mandatario sufra esta sanción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN