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Ronda

El Martín Rivero lleva 100 días esperando monitora de Educación Especial

Recuerdan que esta figura es esencial para la integración y cuidados de este alumnado

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  • Padres del IES Martín Rivero reclaman la monitora. -

La AMPA y familias del alumnado de Educación Especial del IES Martín Rivero denuncian en un comunicado que llevan más de 100 días esperando la sustitución de la monitora de Educación Especial (PTIS), desde que el centro educativo pusiera en marcha los trámites tras conocer que la monitora asignada había solicitado su traslado.

En el comunicado recuerdan que “la figura de la monitora es esencial para la integración y cuidados del alumnado de Educación Especial”, insistiendo en que “son 9 alumnos con mayor dependencia, los que tienen en su dictamen que necesitan la presencia de esta monitora (PTIS), pero son 17 los que se ven perjudicados”.

Desde la AMPA no entienden “cómo la administración no ha enviado sustituto y lo único que excusan es que el proceso de contratación es farragoso, que hay que esperar y que están pendientes de ello, que les preocupa y mucho”.

En este sentido, explican que les han comunicado que el delegado provincial de Desarrollo Educativo de Málaga, Miguel Briones, “está muy preocupado por el tema, que no depende de la Delegación de Málaga, que depende de la Consejería, pero lo que no comprendemos es como el señor Briones no ha presentado su dimisión si ni tan siquiera es capaz de solucionar el problema de desatención que viene sufriendo el alumnado más vulnerable de su provincia”.

El colectivo aclara también que hasta el pasado curso, “la contratación del personal PTIS en nuestro centro educativo se hacía a través de una empresa y la sustitución de la monitora cuando faltaba, se hacía de manera automática y no pasaba ni un día cuando ya estaba sustituida; además teníamos dos monitoras”.

Recuerdan que llevan todo este tiempo sin poder realizar cierto tipo de terapias y cuidados, y lamentan la “falta de empatía, eficacia y la falta de recursos a los que nos tienen sometidos desde la Consejería, no sabemos cómo hablan de que se amplían recursos para cuidados e integración de alumnado NEAE cuando la realidad es que son incapaces de solventar un problema que ellos mismos han causado”. 

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