Los gobiernos de la Unión Europea llegaron este viernes a un acuerdo para fijar topes al precio del diésel ruso y otros derivados del petróleo, en línea con las represalias contra el Kremlin acordadas por el G7 por la guerra en Ucrania.
En concreto, los Veintisiete acordaron a nivel de embajadores establecer un precio máximo de 100 dólares por barril de diésel y de 45 dólares en el caso de otros derivados del petróleo, informaron a EFE varias fuentes diplomáticas.
El tope no afecta directamente al bloque comunitario, que a partir de este domingo prohíbe todas las importaciones desde Rusia de derivados de petróleo, pero sí veta el transporte y su seguro si han sido vendidos a un precio superior al tope fijado.
Mundo
La UE pacta tope de 100 dólares al precio del diésel de Rusia en línea con el G7
El tope no afecta directamente al bloque comunitario, que a partir de este domingo prohíbe todas las importaciones desde Rusia de derivados de petróleo
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Fatal error: Out of memory (allocated 8388608) (tried to allocate 1052672 bytes) in /var/www/html/vendor/guzzlehttp/psr7/src/Stream.php on line 228