Los tiradores Adam Smith y Alex Reyes y el pívot Jeff Withey procuraron este sábado en Miribilla un parón liguero tranquilo al Surne Bilbao Basket, que cortó su mala racha de nueve derrotas en los once últimos partidos, seis de siete en la Liga Endesa, con una clara victoria ante el Covirán Granada (90-73).
Smith (21 puntos, 8/11 en tiros de campo y 26 de valoración) lideró a su equipo hasta mediado el tercer cuarto, Reyes (17, 6/8 y 20) fue clave en la escapada de su equipo al inicio del último cuarto y Withey (13, 15 rebotes, 7 ofensivos, 2 tapones y 23) cerró el choque en un último cuarto autoritario en la zona.
A la fiesta de los 'hombres de negro' se sumó su principal figura, Ludde Hakanson (15), que volvía tras una lesión. Después de una desacertada primera mitad, en la segunda el internacional sueco contribuyó a que su equipo incluso remontase el diferencial de puntos a un Granada que pareció no darle importancia al final a que el Surne Bilbao le voltease los 15 puntos de diferencia con los que había ganado en casa en la primera vuelta (99-84).
El conjunto nazarí se mantuvo en el encuentro hasta el último cuarto e incluso fue capaz adelantarse mediado el tercero (50-51), pero la respuesta local fue contundente con 19-4 que dejó el choque ya muy escorado hacia los de Jaume Ponsarnau en el último tramo.
Los de Pablo Pin fueron encontrando piezas que les iban rescatando de los malos momentos, aunque sin la continuidad necesaria y solo Alex Renfroe (13, 6 rebotes y 6 faltas recibidas, que hizo un buen tercer cuarto), destacó en lo estadístico.
Con este triunfo, el Surne Bilbao alcanza ya las nueve victorias, una cifra que hubiese firmado al principio del curso para estas alturas, y se escapa ya a seis de unos puestos de descenso que se le mantienen a tres partidos.
Aunque fue Costa el que anotó la primera canasta (0-2), un poco afortunada, comenzó mejor el Surne Bilbao, que se adelantó 11-6 lanzado por un 6-0 con anotaciones de Smith, Sulejmanovic y Withey.
Respondieron rápido el Granada y Bropleh, que volvió a poner de nuevo de nuevo a su equipo por tercera vez por delante (13-14) antes de que tres tiros libres de Andersson dieran una pequeña ventaja (16-14) a los locales que fueron capaces de mantener hasta el final del primer cuarto (20-18).
Dieron otro arreón los 'hombres de negro' al inicio de un segundo cuarto (30-23) con protagonismo de Alonso y Reyes y que si no supuso la escapada bilbaína definitiva (35-23, m.15) fue por la entrada en escena de Maye con ocho puntos seguidos que permitieron a su equipo mantenerse vivo al descanso (42-34) ante la insistencia sobre su aro de Smith.
El escolta americano acabó con 11puntos y 13 de valoración en la primera mitad, en la que Bropleh y Maye anotaron 10 puntos cada uno.
Cambiaron las cosas a la vuelta de vestuario porque, a pesar de que Smith seguía a lo suyo para mantener alimentado a su equipo (47-40), sus compañeros no le seguían y en el Granada aparecieron Renfroe, primero, y Costa, después, para concretar una remontada inesperada minutos antes plasmada con dos triples seguidos del base catalán (50-51).
Pero cuando había hecho lo más difícil, el conjunto nazarí se desconectó, se olvidó de proteger su aro y cometió un pérdidas incomprensibles que pagó caras. Primero, el Surne le devolvió el 6-0 gracias a tres rebotes ofensivos y, después, Hakanson encadenó 5 puntos en tres segundos aprovechando un robo a un saque de banda (61-53).
Paró la sangría el Granada con dos tiros libres de Bropleh (61-55) en una antideportiva de Hakanson, pero el sueco había entrado en combustión y regaló a su público un tremendo triple para terminar el tercer cuarto con 9 puntos arriba para los locales (64-55).
Cinco puntos seguidos de Reyes abrieron aún más hueco en el marcador (69-55) al inicio del último cuarto y sirvieron para completar el 19-4 con el que respondió el Surne Bilbao al atrevimiento de los visitantes de remontar a mitad del tercer cuarto.
Intentó acercarse de nuevo el Granada, que se acercó varias veces a nueve puntos, pero Withey estuvo imparable en la zona visitante y el conjunto nazarí perdió al final hasta el diferencial de puntos respecto a un Bilbao Basket que completó una contundente victoria (90-73).
- Ficha técnica:
90 - Surne Bilbao Basket (20+22+22+26): Radicevic (2), Smith (21), Rabaseda, Sulejmanovic (4) y Withey (13) –cinco inicial-; Hakanson (15), Alonso (5), Reyes (17), Andersson (8), Kyser (5) y Ubal.
73 - Covirán Granada (18+16+21+18): Renfroe (13), Costa (13), Bropleh (12), Maye (12) y Niang (2) -cinco inicial-; Díaz (3), Tomás (4), Caicedo, Moore (2), Ndoye (12) e Iriarte.
Árbitros: Oscar Perea, Jordi Aliaga y Alberto Baena. Eliminado por faltas Maye (m.36).
Incidencias: Partido de la jornada 20 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena ante 8.283 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.
Granada
El Covirán Granada no consigue frenar al Bilbao, que se lleva la victoria en casa
El conjunto nazarí se mantuvo en el encuentro hasta el último cuarto e incluso fue capaz adelantarse mediado el tercero
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Covirán Granada no consigue frenar al Bilbao, que se lleva la victoria en casa · Granada · Viva Rota DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos