El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, afirmó que haber ganado la final de la Copa del Rey al Unicaja (80-83) le hubiera parecido "un milagro", ya que su equipo llegaba muy justo físicamente después de disputar -y ganar- el pasado domingo la Copa Intercontinental.
"Para nosotros era un reto increíble poder disputar 40 minutos en esta final. Hemos jugado tres partidos en poco más de 50 horas y hemos aguantado hasta que ya no nos ha llegado el oxígeno al cerebro y a las piernas", confesó.
Vidorreta sacó pecho, pese a la derrota: "Con esta plantilla hemos ganado ya tres finales (una de la Liga de Campeones y dos Copas Intercontinentales) y esta era la cuarta. Seguimos ganando más finales de las que perdemos".
Pero admitió que el formato de la Copa no les beneficia, porque son "un equipo muy veterano". Por eso se mostró partidario de cambiarlo y ampliar a un quinto día -el miércoles- la competición, para que los jugadores tengan más tiempo de descanso.
De hecho, el líder del conjunto aurinegro, el base Marcelinho Huertas, tiene 39 años, y hoy acabó como máximo anotador del partido (21 puntos y 10 asistencias). "Tiene un instinto ganador impresionante y estoy muy orgulloso de tenerlo con nosotros", comentó Vidorreta del veterano base brasileño.
En cualquier caso, el técnico vasco no quiso poner excusas a la derrota y felicitó al Unicaja. "En esta Copa, ellos han sido el mejor equipo", sentenció.
Málaga
Vidorreta: "Ganar ante Unicaja me hubiera parecido un milagro"
El entrenador del Lenovo Tenerife cree que les influyó el tute físico que les exigió el torneo y reconoció al Unicaja como "el mejor equipo de la Copa"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Vidorreta: "Ganar ante Unicaja me hubiera parecido un milagro" · Málaga · Viva Rota DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos