Los pubs, discotecas y bares de Inglaterra y Gales permanecerán abiertos al público dos horas más de lo habitual durante el fin de semana de la coronación del rey Carlos III, entre el 5 y el 7 de mayo, según anunció la ministra británica de Interior, Suella Braverman.
La ministra adelantó que esos locales de ocio ampliarán sus horas de licencia más allá del cierre habitual a las 23.00 GMT de la noche, hasta la 1.00 GMT de la madrugada, a fin de permitir a los ciudadanos "disfrutar de una o dos pintas (de cerveza) extra" con motivo del evento histórico.
Esa iniciativa ha sido respaldada por el organismo líder del sector de la hostelería del país, la Asociación británica de Cerveza y Pubs, así como por un 77 % de personas que participaron en una consulta pública.
La actual legislación británica permite a Braverman adoptar esta medida para modificar las horas de apertura de estos locales y marcar ocasiones consideradas de importancia excepcional.
"La coronación de Su Majestad, el Rey, será una ocasión destacable que merece una celebración especial y por eso ampliaré el horarios de licencias durante este fin de semana histórico de coronación", dijo Braverman.
Emma McClarkin, consejera delegada de la Asociación británica de Cerveza y Pubs, apuntó a medios locales que la medida supone "un impulso para la industria de los pubs" del país.
"En medio de un periodo notablemente complicado, estoy segura de que nuestros pubs tendrán ganas de celebrar esta ocasión festiva con eventos especiales y fiestas como parte de las celebraciones nacionales", señaló.