El mercadillo dará comienzo mañana por la mañana, aunque la inauguración oficial del mismo será realizada por la delegada de Mercados, Rosario Espejo, a las 19.00 horas, con motivo de la representación teatral de un grupo de animación.
El motivo temático de este mercadillo será el mar, y la representación y vestimenta de los piratas será el principal reclamo con el que se ofrecerá todo tipo de productos artesanales a los ciudadanos durante los tres días que permanecerá abierto en el parque.
Principalmente, los productos de pesca supondrá la máxima oferta de los puestos que se instalarán, aunque también habrá lugar para embutidos, quesos y todo tipo de artículos de época, de la misma forma que venía sucediendo en las anteriores ediciones del mercadillo medieval.
Pero, en esta ocasión, la pesca y la parafernalia marinera será la protagonista, con puestos alimenticios relacionados con productos del mar, así como una taberna marinera. La animación será otro de los principales reclamos de esta iniciativa, que contará con pasacalles, representaciones teatrales y todo tipo de ambientación marinera y pirata.
El mercadillo permanecerá abierto en horarios de 11.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas, tratando de ofrecer todas las posibilidades horarias a los ciudadanos durante los tres días que se mantenga en el parque.
La empresa que se ha encargado de organizar el evento es Anayao, la misma que diseñó el mercadillo temático con motivo de la Conferencia de Algeciras que se celebró el pasado año.
La delegada de Mercados, Rosario Espejo, expresó ayer su satisfacción por esta nueva iniciativa que pretende impulsar la economía de la ciudad y que ofrece posibilidades de ocio a los ciudadanos. El hecho de haber elegido el mar como motivo es “por cambiar un poco la temática medieval”, aunque también la vinculación de la ciudad con el mar ha sido un motivo decisivo en la realización de este evento.