El tiempo en: Rota

Málaga

Arranca Turismo Sénior, programa con el que los mayores conocerán la provincia

En concreto, participan personas de más de 65 años que llevan más de un año empadronados en un municipio con menos de 20.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turismo Sénior. -

Esta semana ha arrancado una nueva edición de Turismo Sénior, el programa con el que la Diputación de Málaga pone a disposición de las personas mayores de los 87 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia un atractivo programa de ocio con la posibilidad de vivir una experiencia fuera de su municipio, conocer otras localidades y estrechar lazos con sus vecinos.

Los primeros en disfrutar este año de las escapadas han sido vecinos de Pizarra, Ardales, Carratraca y Álora, que están disfrutando de una estancia en Fuengirola, y mayores de Torrox, que pernoctan en Antequera.

El diputado de Mayores, Francisco José Martín, que los ha visitado durante su estancia, ha recordado que la Diputación ha invertido 430.000 euros en este programa que sirve para aliviar la soledad no deseada de las personas mayores y promover el envejecimiento activo al tiempo que se combate la estacionalidad del sector turístico.

La convocatoria del programa, según ha destacado, ha sido un éxito, ya que se han superado las 6.000 solicitudes. Las 2.500 plazas con las que cuenta el programa se han asignado mediante sorteo público que se puede consultar aquí https://www.youtube.com/watch?v=v9O_UH26o7Y .

El diputado también ha recordado que el programa se creó en 2019 en el marco del Plan contra la Soledad de las Personas Mayores, pero que tuvo que suspenderse en 2020 debido a la pandemia.

Este año, la Diputación ha vuelto a ponerlo en marcha de forma reforzada y mejorada, ya que han aumentado los municipios adheridos y se han simplificado los requisitos de participación.

En concreto, participan personas de más de 65 años que llevan más de un año empadronados en un municipio con menos de 20.000 habitantes. Pueden viajar con su cónyuge o pareja de hecho, y si tienen un hijo con una discapacidad igual o superior al 45%, pueden llevarlo.

Como novedad, si el cónyuge no tiene aún 65 años, también puede beneficiarse del programa acreditando el matrimonio o el estado de pareja de hecho.

A estas personas, la Diputación les ofrece una estancia gratuita de tres días y dos noches (de miércoles a viernes) en zona costera -en Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Torrox o Málaga capital- o de interior, en Antequera o Ronda.

La estancia incluye el transporte desde los municipios de origen hasta los hoteles, el alojamiento en régimen de pensión completa y actividades lúdicas, deportivas y culturales como caminatas con guía y excursiones a distintos puntos de interés turístico, campeonatos de petanca, dominó y parchís o charlas sobre salud

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN