El tiempo en: Rota

Jerez

Fapacsa muestra su apoyo a la desalojada de Los Arcos

Desde el colectivo se pide ?que se tengan en cuenta las circunstancias especiales de la mujer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juana Martínez conversa con Isabel Ruano, presidenta de la Asociación de Mujeres en Búsqueda de Empleo. -
  • Desde el colectivo se pide ?que se tengan en cuenta las circunstancias especiales de la mujer
La Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana Sur Azul (Fapacsa) manifestó ayer su apoyo a la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (Ambae)por las gestiones que ha llevado a cabo para ayudar a Juana Martínez, la mujer maltratada que tuvo que abandonar recientemente una casa protegida del Ayuntamiento que ocupaba de manera ilegal.

El colectivo ciudadano solicitó a los ciudadanos en general a que acudan a la Plaza Alta el próximo miércoles, a las 11.30 horas, con el objeto de “arropar a esta asociación, así como a la mujer afectada” para “manifestar y exigir que se tengan en cuenta las circunstancias concretas de esta familia”.

Ayuda
Hay que recordar que el delegado municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Algeciras, Julio Martínez Fírvida, recibió el pasado martes a la mujer y le garantizó la suscripción de un convenio para ayudarla toda vez que ella formalice un contrato de alquiler de una vivienda “cuyo precio no exceda de 300 euros”.

De este modo, se establecería una cantidad que desde el Consistorio sería pagada al propietario de la vivienda por un periodo de tiempo limitado.

Al mismo tiempo, el concejal aconsejó a la mujer que busque un trabajo y que solicite una de las viviendas protegidas del Ayuntamiento, cuyas solicitudes pueden ser retiradas en la actualidad. Le recordó que, además, puede hacer esta petición en otras localidades de la comarca, y después empadronarse.

En cualquier caso, Martínez Fírvida dejó claro que “todo el mundo debe entender que las viviendas como la ocupada por Juana Martínez son de propiedad del Ayuntamiento, y no permitiremos la patada en la puerta para que alguien se apropie de ellas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN