La XXXIV Carrera del Carmona Páez contará con un total de 987 participantes, casi 200 más que el año pasado. Cabe recordar que dicha atlética isleña se celebrará este sábado, 3 de junio, a partir de las 19.30 horas.
La edición de este año presentará distintas novedades respecto a las anteriores. La primera de ellas es la organización de un aperitivo para 300 niños del club en el Parque Almirante Laulhé. Antes del aperitivo se realizarán distintas pruebas en un circuito en el interior del parque para los pequeños atletas participantes, cuyas edades oscilarán desde los 0 a los 15 años. La distancia de estos circuitos variará dependiendo de la categoría; habrá desde carreras de 50 metros para los más pequeños hasta de 1.100 metros para los mayores.
Además se añadirá una meta volante con el nombre de Antonio Moreno, único corredor que ha corrido en todos los memoriales, y Elena Aparicio, la corredora más laureada de la historia de la prueba.
Este año el memorial tendrá un componente solidario. Habrá un stand colocado en la zona de meta para ayudar a Karim, un niño que padece una enfermedad degenerativa muy rara de la que apenas se tiene información. El fin de este stand es darle visibilidad para la investigación, terapias y ortopedias que necesite el pequeño.