El Aeropuerto de Jerez intensifica sus operaciones con la llegada del verano. A partir del próximo fin de semana habrá 19 destinos diferentes tanto en julio como en agosto, meses en los que se aglutina prácticamente un cuarto de los viajeros anuales del aeródromo jerezano y en los que más actividad hay.
De esta forma, durante el mes de julio, Jerez tendrá conexiones con Alicante (un solo vuelo), Barcelona, Bilbao, Bruselas, Dusseldorf, Fráncfort, Gran Canaria, Hamburgo, Hannover, Londres, Luxemburgo, Madrid, Múnich, Palma de Mallorca, Santander, Stuttgart, Tenerife, Valencia (un solo vuelo) y Zúrich. Con respecto al mismo mes de 2022 se pierden los vuelos con París y aparecen como novedad las ciudades de la Comunidad Valenciana, habiendo una conexión más que el año pasado.
En el caso del mes de agosto, los destinos se reducen de 21 a 19. En este caso se pdorá volar a Barcelona, Bilbao, Bruselas, Burdeos (un solo vuelo), Dusseldorf, Fráncfort, Gran Canaria, Hamburgo, Hannover, Londres, Luxemburgo, Madrid, Múnich, Palma de Mallorca, Santander, Stuttgart, Tenerife, Vigo (dos vuelos) y Zúrich. En este 2023, con respecto a hace doce meses, se deja de operar con Copenhague, Pamplona, París y Vitoria para dejar lugar a Burdeos y Vigo.
La temporada de verano en el Aeropuerto de Jerez abarca desde el último fin de semana de marzo hasta el último de octubre. En este periodo las compañías ofertan cerca de 800.000 plazas para los más de 4.400 vuelos (tanto salidas como llegadas), lo que supone un 80% de los números alcanzados en 2019, antes de la pandemia.
Del total de plazas, en torno a un 60% (487.000) corresponden a destinos nacionales para cubrir la demanda del mercado doméstico. El otro 40% (312.000) serán para destinos internacionales.
Casi un tercio de las plazas ofertadas en esta temporada, con algo más de 224.000, serán para destinos en Alemania.
Alemania, el destino más repetido
El país germano es el que más destinos presenta con ciudades como Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Munich o Stuttgart. Le siguen las conexiones con Reino Unido, Bélgica, Suiza y Luxemburgo.